Los robos se han convertido en una rutina inseparable del centro de Barcelona. Muchos son los ladrones especializados, desde los famosos relojeros hasta los que buscan cámaras de alta gama de los turistas que vienen a visitar los monumentos más antiguos y las calles de Ciutat Vella. No obstante, este delincuente no ha seleccionado correctamente a su víctima y ha acabado en el suelo sin poder moverse mientras esperaban la llegada de los Mossos d'Esquadra, que finalmente lo han detenido. Según han contado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, los hechos han tenido lugar este martes en la avenida de la Catedral, cuando el fotógrafo estaba haciendo un reportaje en la zona de una pareja de recién casados y tres individuos lo han abordado y le han querido sustraer la cámara. Pero no han podido.
Así ha sido el intento de robo de un fotógrafo en Barcelona
Los tres ladrones los estaban observando, especialmente por llevar una cámara profesional —y el correspondiente equipo—, que la víctima estaba utilizando para hacer el reportaje fotográfico a una pareja, también asiática, recientemente casada. De hecho, son habituales estos reportajes en el centro de Barcelona, concretamente en el distrito de Ciutat Vella, entre los matrimonios jóvenes que quieren una instantánea o un álbum diferente y fuera de Asia. En cualquier caso, los delincuentes vieron una oportunidad fácil, pero no lo era. El fotógrafo, cuando lo abordaron y le robaron la cámara, logró retener a uno de los tres individuos con una maniobra que lo dejó inmóvil en el suelo y petrificado.
El fotógrafo no lo dejó escapar y cuando llegó el Grupo Regional de Motos (GRM) —conocidos como Guilles— de los Mossos d'Esquadra, a los que habían alertado poco después del robo, procedieron a la detención del ladrón. Según ha podido saber ElCaso.com, el arrestado es un joven, de 27 años y de origen magrebí, con nueve antecedentes. La víctima, a pesar del susto, logró recuperar la cámara, pero los otros dos delincuentes todavía siguen huidos. Por ello, la policía ha abierto una investigación para aclarar qué ha sucedido y busca a los otros dos implicados en el robo frustrado por la rápida actuación del profesional de la fotografía.