Un hombre de 64 años perdió la vida el pasado 14 de agosto después de ser atropellado mientras circulaba en bicicleta por Las Vegas, en los Estados Unidos. Su muerte, sin embargo, no fue accidental; el conductor del vehículo, un chico de 17 años, le pasó por encima de manera deliberada, tal como demuestran las escalofriantes imágenes grabadas por el copiloto, también menor de edad, quien, además, alienta a su amigo a hacerlo. Los adolescentes habían robado el coche, y la policía del estado de Nevada los arrestó poco después.
La víctima de este atropello mortal es Andreas Probst, jefe de policía retirado, que el día del trágico suceso había salido en la bicicleta, como hacía cada mañana. Según los medios locales, los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la madrugada, y los jóvenes abandonaron Probst a su suerte, con heridas de mucha gravedad. Al ver al hombre tendido en el suelo, los vecinos llamaron a los servicios de emergencias, que activaron varias patrullas policiales y ambulancias. Probst fue evacuado urgentemente a un hospital, donde acabó sucumbiendo a sus lesiones.
Colgaron las imágenes a las redes
Además de grabar cómo embestían intencionadamente a Probst, los jóvenes tuvieron el descaro de publicar el vídeo en Internet. Las imágenes se hicieron virales en cuestión de minutos, y los investigadores no tuvieron problemas para identificar y detener a los dos adolescentes. El conductor fue acusado de asesinato, y a estas alturas está pendiente de juicio. La policía no ha informado sobre los cargos que se le imputan al copiloto, a quien se puede escuchar en el vídeo claramente incitando al conductor a atropellar al hombre.
Además, la policía relacionó a los dos jóvenes con el robo, no solo del coche en el cual cometieron el crimen, sino también de otros que desaparecieron por la zona durante los días anteriores.