Un nuevo caso de brutalidad policial ha escandalizado a los Estados Unidos. Un agente de la Policía de Ohio ha matado a una joven negra de 21 años disparándole un tiro en la cabeza después de acusarla de haber robado en un centro comercial del municipio de Blendon. La chica, identificada como Ta'Kiya Young, estaba embarazada en el momento de recibir el disparo, y el bebé que esperaba también ha acabado muriendo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de agosto, y el Departamento de Policía de Ohio ha apartado al agente responsable de la muerte de Ta'Kiya, así como a su compañero de servicio, y ha abierto una investigación interna.

Le dispararon dentro del coche

La Policía de Ohio ha difundido las imágenes del incidente grabadas por las cámaras que tienen que llevar los agentes encima. En el vídeo se puede ver como Ta'Kiya Young está dentro de su coche, saliendo del aparcamiento de un centro comercial, cuando los dos policías le indican que se detenga. A través de la ventana bajada le dicen que está acusada de haber robado en el establecimiento, lo que ella niega haber hecho. Los agentes le piden que salga del coche para poder arrestarla, pero la joven se empieza a marchar poco a poco con el vehículo mientras los agentes le gritan y le apuntan con las pistolas.

En aquel momento, mientras la joven intenta maniobrar con el coche para esquivar a los policías, uno de los agentes le dispara en la cabeza a través del parabrisas, y el vehículo acaba deteniéndose después de chocar contra una pared. Los sanitarios que fueron requeridos de urgencia en la escena pudieron estabilizar a la chica mientras la evacuaban al hospital. Desgraciadamente, pocas horas después, acabó muriendo junto con el bebé que esperaba.

La familia de Ta'Kiya Young ha denunciado a los dos agentes por uso excesivo de fuerza en una acción que consideran como "criminal". Los agentes han sido apartados del cuerpo policial con excedencia administrativa, mientras el Departamento Policial de Ohio investiga las circunstancias de este nuevo caso de violencia policial en los Estados Unidos.