Trágico final de 2025 en la ciudad de Barcelona. Una mujer de 83 años ha fallecido este 31 de diciembre después de que se produjera un incendio en su casa y no pudiera salir de ella. Los hechos han tenido lugar sobre las cinco y media de la tarde, en una casa baja situada en el número 27 de la calle del Cistellet, en el distrito de Nou Barris, cuando por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, se ha originado fuego en el sofá del inmueble, las llamas han comenzado a avanzar y el domicilio se ha llenado de humo. Al recibir el aviso del incendio, rápidamente se han desplazado hasta el lugar seis dotaciones de los Bombers de Barcelona, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles víctimas y varias patrullas de la Guardia Urbana.

Al llegar al domicilio donde se había declarado el fuego, sin embargo, los equipos de emergencias se han encontrado el cuerpo de la mujer sin signos vitales y, a pesar de los intentos por parte de los sanitarios de salvarle la vida, no ha sido posible y se ha declarado su muerte. Por su parte, los Bombers de Barcelona han podido extinguir el fuego en pocos minutos y han ventilado el inmueble. Ahora, será el cuerpo de Mossos d'Esquadra quienes se harán cargo de la investigación de los hechos para esclarecer cuáles han sido las causas que han provocado el incendio, que se habría originado en el sofá de la vivienda, según apuntan las primeras indagaciones tras inspeccionar el inmueble.

Cinco incendios mortales durante 2025 en Barcelona

Con el de este 31 de diciembre, el año 2025 termina con cinco incendios mortales en la ciudad de Barcelona. Los cuatro primeros tuvieron lugar la primera mitad del año: el 13 de enero, una mujer de 82 años murió en otro incendio también en el distrito de Nou Barris, el 20 de febrero, un hombre de 81 años perdió la vida en un incendio en su casa en el barrio de Sarrià, el 23 de mayo una mujer de 54 años murió en un incendio en un piso en Sant Andreu, mientras que el 24 de junio, día de Sant Joan, un hombre murió en un centro de acogida para personas sin hogar en la Zona Franca.