Dos agentes de los Mossos saltando para no ser atropellados y un vehículo patrulla embestido. Este es el balance del intento de fuga de un vehículo que este jueves, 1 de enero, a primera hora de la mañana, ha acabado accidentándose en el puerto de Barcelona cuando quería escapar de la policía. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, han tenido lugar sobre las seis y cuarto de la mañana, ya en las postrimerías del dispositivo de seguridad de Nochevieja, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra han hecho indicaciones para que se detuviera a un coche que circulaba por el paseo Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana. El conductor, sin embargo, lejos de hacer caso a los agentes y seguir sus instrucciones, ha decidido que lo mejor que podía hacer era huir.

Embiste un coche de los Mossos e intenta atropellar a dos agentes

El hombre ha pisado el acelerador y ha embestido el vehículo patrulla de los Mossos, con algunos de los policías en su interior. Además, también ha intentado atropellar a dos agentes que se encontraban fuera y que han tenido que esquivarlo. Afortunadamente, ninguno de ellos ha resultado herido. El coche ha iniciado la huida y ha comenzado una persecución que ha terminado unos metros más allá, después de que el vehículo fugitivo acabara accidentándose en la zona del puerto y chocara contra una papelera y una valla que había colocada en la vía pública. 

Ambos ocupantes del vehículo, de quienes los Mossos d'Esquadra no han querido facilitar la nacionalidad ni si tenían antecedentes, han quedado detenidos. El conductor, un chico de 22 años, está acusado de conducción temeraria, negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, de resistencia y desobediencia, de atentado contra los agentes de la autoridad y también de daños. En cuanto a la persona que iba con él, un menor de 17 años, se le acusa solo de resistencia y desobediencia.