Crida viral para encontrar la bicicleta del diputado de Junts Francesc de Dalmases. El diputado por Barcelona hace años que se mueve en bicicleta y siempre la había aparcado delante de su casa, en el Eixample de Barcelona, y nunca había tenido ningún problema. Hasta esta noche, que algún desconocido lo ha visto y le ha robado, tal como ha explicado a Twitter y después también ha confirmado en una conversación con ElCaso.com.

Dalmases es de los hombres fuertes del partido del presidente Carles Puigdemont y pieza clave del equipo político de la presidenta Laura Borràs.

Aparcaba la bicicleta durante años delante de casa, en el Eixample

El diputado se ha llevado una buena sorpresa cuando esta mañana no ha encontrado la bicicleta que había aparcado bajo su casa, una Scwhinn de ruedas gruesas.

Dalmases 2

Dalmases y la presidenta Borràs, en una imagen de archivo / Cedida

Dalmases hacía más de 23 años que tenía la bicicleta y ha asegurado que "dicen que los afectos no casan con los bienes materiales, pero la echaré de menos". Acompañando la publicación, el diputado ha colgado tres fotografías donde se le ve a él en la bicicleta, de color blanca y negra, por Barcelona.

Crida para ayudar a encontrarla

Aunque es consciente de que no es fácil poder recuperar la bicicleta, y más en la actual ciudad de Barcelona, sumergida en una sensación clara de inseguridad y violencia, ha pedido colaboración ciudadana para poder localizarla. Cualquier ayuda puede ser útil para recuperarla. ¿"Si la veis por Barcelona me lo haréis saber, verdad? Gracias...".

Cosas más extrañas se han encontrado gracias a la colaboración desde Twitter, sin embargo no parece que la bicicleta antigua del diputado de Junts pueda ser una de estas que acaben recuperándose.

Bicicletas robadas para ser enviadas al África

Hace pocos días los Mossos d'Esquadra localizaron en una granja abandonada del Segrià un cargamento de 100 bicicletas robadas por todo Catalunya que estaban listas para ser remitidas a un país del centro de África. La policía catalana detuvo al hombre que se encargaba de comprarlas, sabiendo que eran robadas, y que las desmontaba para enviarlas. En aquella ocasión, sin embargo, la mayoría eran bicicletas de carretera más nuevas que la Scwhinn de más de 20 años del diputado de Junts per Catalunya.

Barcelona vive los últimos días un repunte de violencia. Los Mossos d'Esquadra buscan quien mató a Julià, a un hombre de 83 años, vecino de Les Corts, que apareció sin vida en casa suya, en la calle del Marqués de Sentmenat, este fin de semana. En la rambla de Catalunya un ladrón fue apuñalado en la zona del pulmón, como adelantó ElCaso.com, atacado por una de sus víctimas, a quienes quería robar el móvil. Y junto a la Diagonal, en la calle de Loreto, la semana pasada un joven de 29 años atacó con un arma blanca a un amigo suyo, en medio de la calle. Ayer, 15 de noviembre, pudo ser arrestado.