Un ladrón herido grave al ser apuñalado por una víctima en el centro de Barcelona, este fin de semana. No se sufre por la vida del ladrón, que quedó detenido y se está recuperando de una perforación en el pulmón. Es un capítulo más del descontrol en el que está sumergida la ciudad de Barcelona, con una sensación de inseguridad que parece tener límites.
Un ladrón apuñalado en Barcelona
Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos se produjeron la madrugada de este sábado, 13 de noviembre, alrededor de las seis y media, cuando un hombre de nacionalidad marroquí se acercó a un hombre de nacionalidad colombiana. Los hechos pasaron en la zona de la rambla de Catalunya.
Tal como consta en el atestado policial, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, el joven norteafricano le robó el móvil al hombre sudamericano, y la víctima del robo atacó con un arma blanca al ladrón, después de una discusión.
El ladrón, de 24 años, recibió una cuchillada en la zona del pulmón. Varias patrullas de los Mossos de la comisaría del Eixample, alertados por testigos, se acercaron hasta la zona de los hechos y luego de interrogar al agresor y también a testigos, lo detuvieron, acusado de un delito de lesiones. El ladrón, en cambio, fue detenido en el hospital. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizó al herido y lo trasladó, herido grave, al hospital, donde se recupera de la herida. Allí fue donde técnicamente quedó también detenido, por un delito de robo.
Investigación abierta por los Mossos
Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos y la participación de las dos personas en el robo, la discusión y la agresión con arma blanca. Según han explicado fuentes de la policía catalana, los dos detenidos, ladrón y agresor, tienen antecedentes policiales.
Se busca otro agresor en Barcelona
Quizás no cada día, pero sí cada dos o tres días, en Barcelona hay algún herido por arma blanca en la vía pública. Los Mossos d'Esquadra todavía trabajan para detener al autor de un apuñalamiento en la calle de Loreto, junto a la Diagonal de Barcelona, la semana pasada. Los hechos se registraron el jueves en torno a las cinco de la tarde.
Dos hombres se estaban discutiendo en medio de la calle y uno de los dos sacó un arma blanca y le hizo varios cortes en el brazo y en la espalda al otro. El hombre fue trasladado grave al hospital y la policía todavía busca al autor de este apuñalamiento en medio de la calle en el centro de Barcelona. De manera paralela, los Mossos también buscan a los ladrones que, también en el centro de Barcelona, asaltaron una tienda de Bitcoins y se llevaron un cajero de estas criptomonedas, que servía también como caja fuerte del establecimiento.