Los últimos días se han vuelto a disparar los robos de relojes en el centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, uno de los casos que los últimos días se han registrado pasó el martes por la tarde en la zona del barrio del Born, en el distrito de Ciutat Vella de la capital de Catalunya, una de las zonas cero de este tipo de robos con los turistas como víctimas.
Un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra estaba paseando por el Born cuando vio un joven de 31 años que corría, hecho que lo hizo sospechar. El ojo clínico policial del agente hizo que iniciara un seguimiento discreto del hombre que corría, hasta que llegó en un portal del mismo barrio, donde se detuvo e intentó esconderse. Fue entonces cuando el policía pidió refuerzos a patrullas uniformadas y también interceptó al ladrón, identificándose como policía.
Con la ayuda de los agentes que se desplazaron hasta el lugar donde se había interceptado al joven, el agente encontró escondido entre la ropa un reloj Rolex valorando en 50.000 euros que nuestro protagonista no podía acreditar de donde había salido. Con todo, sin embargo, aunque tenían claro que el reloj era robado, no sabían de dónde había salido, y por emisora, tampoco se había informado de ningún robo hacía poco rato. Los agentes contactaron con todas las comisarías de la ciudad de Barcelona y en una de ellas pudieron localizar a un turista que estaba haciendo la denuncia del robo de un reloj.
Pudieron localizar a la víctima mientras denunciaba
Explicó que un desconocido le había estirado el reloj del brazo mientras estaba paseando por Barcelona. La víctima dio detalles del reloj y estos coincidían con lo que el agente fuera de servicio de los Mossos había podido recuperar del ladrón que vio marcharse corriendo. Los agentes se desplazaron hasta la comisaría donde había la víctima y después de acreditar que era suyo, se lo devolvieron.
El ladrón, de 30 años, de origen magrebí, fue detenido por un delito de robo con violencia. Según fuentes próximas a la investigación, se trata de un novel de este tipo de robos, cuando menos, que la policía tenga conocimiento. No consta que tenga antecedentes policiales por hechos similares ni en las bases de datos de los Mossos d'Esquadra ni de otros cuerpos policiales. Se desconoce si el joven hace poco tiempo o no que ha llegado a Barcelona. Se espera que sea entregado al juez de guardia, que decidirá su situación personal y si queda en libertad con cargos, como es previsible, o si ingresa en la prisión. La Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella mantiene abierta una investigación por si puede relacionar a este ladrón que han incorporado a su radar con otros robos de relojes que se han producido en la ciudad de Barcelona durante estos meses de verano.
Ladrones de relojes en Barcelona
Justo ayer se conoció que se detuvo a un ladrón que había robado un reloj de valorado en 85.000 euros en el distrito de Ciutat Vella y pudo ser detenido gracias al hecho de que la víctima lo pudo retener hasta que llegaron los policías de la Guardia Urbana. La semana pasada, la Guardia Urbana detuvo a dos hombres justo después de haber robado dos relojes de alta gama, valorados en 90.000 y 50.000 euros respectivamente. Y también días antes, también durante este mes de septiembre, se pudo detener a dos hombres que atacaron a un turista para robarle un reloj, en la zona de la Rambla, valorado en 6.000 euros. Parece que esta plaga no se detiene.