Los famosos relojeros vuelven a actuar en el centro de Barcelona. Un hombre ha intentado robar a otro un reloj de lujo valorado en 85.000 euros en el distrito de Ciutat Vella. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el asalto ha tenido lugar este lunes 18 de septiembre poco antes de la medianoche, a las 23.55 horas, en la calle de l'Espaseria, en el barrio del Born, muy cerca de la Basílica de Santa Maria del Mar. Un individuo observó como uno de los peatones, de los cuales no se ha podido confirmar que fuera un turista, llevaba un complemento muy valioso y, al llamarle la atención, lo primero que hizo fue darle un fuerte tirón para arrancárselo, llevárselo y zafarse segundos después.

Pero no era el día de suerte del presunto ladrón y lo que parecía un robo con fuerza de baja dificultad, acabó convirtiéndose en prácticamente un arresto civil inmediato. El hombre que portaba el reloj de lujo en la muñeca, al recibir el violento tirón, reaccionó rápidamente y se defendió. Logró inmovilizar al atracador y poco después los Mossos d'Esquadra fueron alertados de un robo con violencia en la zona del Born, a las 23.55 horas de este lunes, que es cuando recibieron el aviso. La víctima lo mantenía retenido y minutos más tarde llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana de la policía catalana que detuvieron al asaltante y recuperaron el reloj de lujo 85.000 euros, que fue devuelto a su legítimo propietario.

Los ladrones de relojes de lujo en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más preciadas por los atracadores de relojes de lujo o VIP. No parece ser por el hecho de que haya más personas que los tengan que en otras grandes metrópolis del entorno, sino porque hay una especialización bastante evidente de los ladrones. El asalto fallido de este lunes no es más que otro más de la lista que se puede elaborar del último mes. Los casos más recientes son el del pasado domingo 10 de septiembre cuando dos hombres robaron dos relojes de alta gama valorados en 90.000 y 50.000 euros, respectivamente. En esta ocasión las víctimas eran unos turistas que estaban pasando unos días en la capital catalana y fueron sorprendidos mientras paseaban por la Rambla, también en el distrito de Ciutat Vella. La Guardia Urbana detuvo a los delincuentes poco después, cuando intentaban huir, y devolvieron los dos Patek Philippe a sus legítimos propietarios.

Unos días antes, el pasado viernes 8 de septiembre, otros ladrones actuaron en el distrito de Ciutat Vella. Dos hombres asaltaron a un turista violentamente: mientras uno lo inmovilizaba, el otro le arrancaba de la muñeca un reloj valorado en unos 6.000 euros. Una vez tuvieron el preciado objeto en su poder huyeron por las callejuelas del barrio del Born, mientras una patrulla de la Guardia Urbana los perseguía. Finalmente consiguieron detener a uno de ellos, pero el otro escapó. Aun así, pudieron recuperar el reloj de lujo y lo devolvieron a su propietario.