Llega el mes de septiembre y se acerca el final del verano, van bajando las temperaturas, disminuye la afluencia de turistas, pero los ladrones de relojes de alta gama siguen robando sin cesar en la ciudad de Barcelona. Esta pasada madrugada, una patrulla de la Guardia Urbana que estaba haciendo tareas de vigilancia en el distrito de Ciutat Vella pilló unos en plena acción. Los agentes vieron cómo dos hombres asaltaban a un turista violentamente y mientras uno de ellos lo inmovilizaba, el otro le arrancaba de la muñeca un reloj valorado económicamente en unos 6.000 euros.
Una vez cometido el robo, los ladrones huyeron por las callejuelas del barrio del Born, junto al parque de la Ciutadella, mientras la patrulla de la Guardia Urbana los empezó a perseguir para intentar evitar que escaparan con el botín. Los agentes consiguieron atrapar a uno de los ladrones, que acabó detenido como presunto autor de un robo con violencia. Los policías pudieron recuperar el reloj robado con el fin de devolverlo a su legítimo propietario. Con respecto al otro delincuente consiguió huir y no se le pudo arrestar.
Detenido por robar prendas de ropa de la Maquinista
Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona también ha detenido en las últimas horas a una mujer acusada de robar hasta 13 prendas de ropa del interior de dos tiendas del centro comercial Westfield la Maquinista. Agentes de paisano del distrito de Sant Andreu la pararon y comprobaron que se trataba de artículos sustraídos de dos establecimientos, motivo por el cual quedó detenida como presunta autora de un delito de hurto. Como las piezas de ropa todavía estaban etiquetadas, se pudieron devolver a los comercios afectados. Según la policía municipal, el valor económico de los artículos sustraídos llegaba a los 400 euros en total.