A estas alturas, Barcelona se ha convertido en la Meca de los ladrones de relojes VIP. Este domingo, la Guardia Urbana detuvo a dos hombres justo después de haber robado dos relojes de alta gama, valorados en 90.000 y 50.000 euros respectivamente. Las víctimas de este robo, como acostumbra a ser habitualmente, eran unos turistas que estaban pasando unos días en la ciudad. Mientras paseaban por la Rambla, sin embargo, dos individuos se acercaron a ellos y se hicieron con los lujosos accesorios, arrancándolos directamente de las muñecas de las víctimas.

Capturados cuando intentaban huir

En torno a las siete de la tarde de este pasado domingo, unos agentes de la policía municipal de Barcelona que patrullaban por la zona de la Rambla observaron cómo un grupo de turistas corría detrás de dos hombres, gritándoles e intentando que alguien los parara. Los de la Urbana no dudaron ni un momento, y se lanzaron en su persecución. Gracias a la intervención de algunos testigos que paseaban por los alrededores, que cerraron el paso a los dos ladrones, los agentes consiguieron interceptarlos antes de que consiguieran esfumarse con el botín.

Las víctimas del hurto explicaron a los agentes que los dos hombres acababan de asaltarlos de manera muy violenta mientras paseaban por la Rambla: se habían abalanzado sobre ellos de manera muy repentina, les arrancaron los relojes de las muñecas y se echaron a correr. Todo pasó muy rápidamente, y parecía que los ladrones ya sabían quién del grupo llevaba un reloj de lujo, porque fueron directamente a por ellos.

Al registrarlos, encontraron los dos relojes, de la marca Patek Philippe, que juntos suman un valor total de 140.000 euros, y los pudieron devolver a sus legítimos propietarios. Con respecto a los ladrones, los dos fueron detenidos y a estas alturas están pendientes de pasar a disposición judicial.