Cada vez existe menos gente que lleve dinero en efectivo encima. En los últimos años, se ha vuelto muy habitual pagar en todas partes con nuestra tarjeta, dejando de lado los billetes y las monedas. Pero aunque ya se estén utilizando menos, seguro de que mucha gente sigue llevando alguna moneda a la cartera, aunque esté para poder meterla en el carrito del supermercado a la hora de ir a comprar. Y puede ser esta pieza de metal que pensamos que no vale mucho esté escondiendo en realidad un valor económico que desconocemos y que nos podría hacer ganar mucho dinero. Este es el caso de una moneda de 1 euro por la cual en páginas especializadas en numismática se pueden llegar a pagar 400 euros.

Se trata de una moneda de 1 euro acuñada en Mónaco el año 2007 y donde aparece la silueta del príncipe Alberto II. Su elevado valor es diez básicamente a dos factores. Por un lado, pertenece a un país pequeño y se fabricaron pocas, así que hay muy pocos ejemplares que a estas alturas se puedan encontrar en circulación. Por el otro lado, a la hora de acuñarla se cometió un error garrafal: es completamente lisa y no hay ninguna marca en ninguno de los dos lados. Eso provocó que rápidamente se retiraran de la circulación, y solo llegaran a ver la luz unas 2.000 unidades. Por eso se pueden llegar a pagar 400 euros por uno de estos ejemplares. Eso sí, para llegar hasta esta cantidad la moneda tiene que estar en un perfecto estado de conservación, si no la cantidad que ofrecerán será inferior.

Mónaco, un país con monedas de euro de mucho valor

No sabemos si es casualidad o no, pero algunas de las monedas de 1 euro más buscadas por los coleccionistas han sido acuñadas en Mónaco. En más de esta de 2007 con la cual se pueden llegar a ganar 400 euros, existen tres más con las cuales se puede ganar bastante dinero. Por una moneda de 2009 con la cara del príncipe Alberto II de la cual solo se fabricaron 8.000 unidades se pueden llegar a pagar entre 50 y 130 euros. Por otra 2011, también con el rostro del príncipe Alberto II, se pueden pagar unos 90 o 110 euros. Por último, se pueden pagar cerca de 50 euros por otra moneda con la cara del monarca acuñada en el 2013.