Jordan Cashmyer, de 26 años, moría hace un mes en Maryland, Estados Unidos, después de diez años de su éxito como participante del programa de MTV Embarazada a los 16. Ahora, un examen forense ha arrojado luz sobre la tragedia, revelando la causa de su muerte, que han atribuido a una sobredosis de drogas: fentanilo y cocaína, que causaron una "intoxicación letal".
Desvelada la causa de la muerte de Jordan Cashmyer
Después de un mes del trágico suceso, cuando encontraron a la joven de 26 años muerta en su casa, la Oficina del Médico Forense Jefe del Departamento de Salud de Maryland, en Estados Unidos, ha determinado que Jordan Cashmyer murió de una intoxicación de fentanilo y cocaína. Sin embargo, si la sobredosis fue accidental o premeditada sigue siendo una incógnita, que deberán resolver los equipos de investigación a cargo del caso.
Fue su madre quien informó de la dura noticia de su muerte a mediados de enero: "Anoche recibí una llamada que ningún padre desearía recibir. Mi querida hija Jordan ha muerto con tan solo 26 años. Nuestros corazones están, de verdad, rotos. Ningún padre debería tener que pasar por la pérdida de un hijo. Jamás", escribía en un comunicado, en el que mostraba la consternación de la familia ante el suceso.
La joven Jordan saltaba a la fama por su participación en la sexta edición del famoso reality show de la cadena estadounidense -con emisión también en nuestro país- MTV Embarazada a los 16. El formato, de gran éxito global, que se llegó a replicar en tantas otras cadenas, mostraba los casos reales de diversas adolescentes de 16 años que se habían quedado embarazadas, mayormente de forma involuntaria. Muchas de ellas tenían que lidiar con la situación escolar y el cuidado del bebé, además de los conflictos con los padres y familiares, que en ocasiones las echaban de casa.
Famosa participante de 'Embarazada a los 16': muerte por sobredosis
En el caso de Jordan Cashmyer, fue todo muy complicado. Después de participar en el programa de MTV, rompió con Derek Taylor, su pareja y padre de su hija Evie, que en el momento tenía seis meses y que ahora ha perdido a su madre con tan solo diez años. Además, la dura situación económica de Jordan después de la serie le obligó a ceder la custodia de su hija a la madre de su expareja, lo que derivó en un estado mental depresivo.
Todas estas complicaciones, de hecho, le hicieron caer en varias adicciones, como el alcohol y las drogas, llegando a ser detenida en 2017 por posesión de estupefacientes. Y para mantenerse, acabó trabajando como bailarina en clubes nocturnos. Después de esta truculenta época, el año pasado, justo después del nacimiento de su segunda hija, Lyla, anunció que había dejado esa vida y celebraba un año sin consumir alcohol. Sin embargo, parece que una recaída la llevó a morir finalmente por sobredosis, dejando a las pequeñas huérfanas y a su entorno, consternado.