Macaulay Culkin, estrella infantil del cine, que saltó a la fama como protagonista de las películas Solo en casa, hace años que acapara titulares relacionados con temas de drogas y delitos. Pero el actor, más allá de la fama, vivió una infancia muy poco convencional: abusos económicos de su padre, poca escolarización, bodas tempranas y juicios contra su propia familia.

La infancia de Macaulay Culkin: sin colegio

El joven Culkin, con tan solo diez años, se convirtió en el primer niño en cobrar un millón de dólares por su actuación, número que fue en aumento.

A partir de entonces su fama se expandió y su infancia pasó a ser todo un espectáculo: solo asistió de forma presencial al colegio durante un curso de primaria.

A partir de entonces, empezó a pasar su tiempo entre sets de rodaje, portadas de revistas, entrevistas y presentaciones.

En 1990, tras protagonizar la película Mi pobre angelito, que recaudó 300 millones de dólares, el padre de Macaulay, Kit Culkin, vio el filón en que se había convertido uno de sus siete hijos y se convirtió en su representante y administrador.

Su avaricia, sin embargo, no tuvo límites, siempre anteponiendo el dinero al bienestar del niño.

Juicio contra sus padres a los 14 años

"Todo lo que él intentó conseguir en su vida yo lo conseguí antes de tener diez años", dijo Macaulay años después durante una entrevista en el programa WTF, donde confesó que su padre soñaba con ser actor. 

"Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama gigante y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en un sillón", relató el famoso artista.

Familia de Macaulay Culkin / Archivo

Familia de Macaulay Culkin / Archivo

Tan solo tres años después de empezar a exprimir la fama de su hijo, Kit Culkin se convirtió en 1993 en una de las 50 personas más influyentes de Hollywood.

Pero su ambición y actitud le granjeó la enemistad de la mayor parte del panorama cinematográfico. Exigía cambios de guion o la inclusión de sus otros hijos bajo la amenaza de retirar a Macaulay del reparto si no se cumplían sus condiciones.

Boda y divorcio antes de los 20 años

Cuando la pequeña estrella llegó a los 14, cansado de los abusos de su padre, tomó la decisión más importante: ir a juicio contra él y su madre, que también participaba de sus ganancias, para salvar su dinero. "Ya está, chicos. Espero que hayáis ganado suficiente dinero porque de mí no va a salir más", les dijo el actor.

Macaulay Culkin / Instagram

Macaulay Culkin en la actualidad / Instagram

Una vez "divorciado" de sus padres, consiguió su ansiada libertad, alejándose del cine y comprándose un apartamento donde vivir. A los 17 años se casó con la actriz Rachel Miner, de quien se divorció dos años después. Y entonces su nombre dejó de salir en la prensa.

Huir de los paparazzi: rumores de drogadicción

Hasta 2004, cuando fue detenido en Oklahoma por posesión de drogas, escandalizando a los medios. En ese momento se encontraba en una relación sentimental con la actriz Mila Kunis, con quien estuvo hasta 2010.

De hecho, después de la ruptura con ella, cuando daba paseos de madrugada por Nueva York para evitar a los paparazzi, se empezó a rumorear que era adicto a las drogas y que estaba devastado tras la separación de Kunis.

El revuelo formado alrededor de su persona llegó a parecerle gracioso al propio Macaulay, que se reía de los titulares publicados al respecto y criticaba que los periódicos fingiesen preocupación cuando solo querían lucrarse a su costa.