La muerte del actor y cómico estadounidense Bob Saget, conmovía al mundo del cine el pasado 9 de enero, cuando fue encontrado sin vida en un hotel de Orlando, donde se alojaba tras una actuación. Tenía 65 años y para muchos era un icono. Su papel en la serie Padres Forzosos lo catapultó a la fama, y su gracia lo llevó a tener una larga carrera como cómico. Tras su fallecimiento, todo habían sido incógnitas, hasta que se ha revelado el motivo real de su muerte.

Revelada la causa de la muerte del actor

La noche del 9 de enero, Saget actuaba en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall de la ciudad de Jacksonville, en una de las paradas de su gira de monólogos I Don't Do Negative Tour. Cuando acabó el espectáculo, compartió en las redes sociales un mensaje de agradecimiento al público, sin saber que sería el último que dedicaría a sus fans, ahora huérfanos de aquel padre forzoso Danny Tanner que tanto hizo reír en la pequeña pantalla.

En el momento en el que se encontró su cuerpo, las autoridades aseguraron que se desconocían las causas de su inesperada muerte, aunque ya se descartaron algunas hipótesis, ya que no se habían encontrado drogas ni signos de violencia en la habitación, evidenciando que no se trataba de una muerte criminal. No ha sido hasta ahora cuando se ha revelado la causa real de su muerte, que ha dejado en shock a su familia porque era evitable.

¿De qué murió Bob Saget?

Bob Saget murió tras un accidente doméstico al que no dio importancia. Según confirma la familia al medio PageSix, el actor murió por un golpe que se dio en la cabeza, al que no había dado importancia antes de irse a dormir. Sin embargo, la contusión, que no le provocó una herida externa, derivó en un sangrado interno que acabó provocando un fallo en el cerebro que acabó con su vida.

'Padres Forzosos' / Archivo

'Padres Forzosos' / Archivo

“Las autoridades han determinado que Bob falleció por un golpe en la cabeza. Han determinado que se dio un golpe en la parte posterior de su cabeza con algo, no le dio importancia y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol”, detallaba la familia al citado portal. Esta versión coincide con la de TMZ, que ha consultado “fuentes directas” que aseguran que la causa de la muerte del actor fue, efectivamente, una hemorragia cerebral. Según las fuentes consultadas, en la autopsia se pudo comprobar que el cómico presentaba un fuerte hematoma en la cabeza.

Además de millones de fans, Saget deja huérfanas a tres hijas de su primer matrimonio, Aubrey Saget, Lara Melanie Saget y Jennifer Belle Saget. Su mujer actual, Kelly Rizzo, le dedicaba unas palabras en sus redes sociales y pedía a partir de ahora la máxima intimidad tras el cierre del caso. “Mientras seguimos con nuestro luto, pedimos a todo el mundo que recuerde el amor y las risas que Bob trajo a este mundo, y las lecciones que nos enseñó a todos: sed amables con todo el mundo, decidles a la gente que queréis que les queréis y haced frente a los tiempos difíciles con abrazos y risas”, remataba.