Los Mossos d'Esquadra investigan una nueva muerte en la ciudad de Barcelona, concretamente en el barrio de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella, donde ayer, 1 de mayo, antes de la medianoche, una llamada alertó de una pelea en una de las calles de este barrio, donde un hombre, joven, de entre 20 y 25 años, cayó en el suelo herido. Después de ser atendido por los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pudo ser trasladado a un centro hospitalario, todavía con vida, pero muy crítico. Finalmente, esta madrugada ha muerto.
Los hechos se registraron, según ha podido saber ElCaso.com, en la plaza del Mar. Los Mossos d'Esquadra están buscando los miembros de la agresión, que todavía no han podido ser identificados ni detenidos, si bien hay los testigos que presenciaron la pelea y llamaron al 112 que podrían facilitar alguna pista para poder localizarlos. No parece, por ahora, según las primeras informaciones, que se trate de un robo, aunque las investigaciones las ha asumido la División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Barcelona, tal y como ha informado el cuerpo de los Mossos d'Esquadra en una nota de prensa esta tarde. Según Crónica Global, el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza durante la pelea de esta medianoche en la Barceloneta.
Segunda pelea mortal en la Barceloneta en pocos meses
La de este 1 de mayo no ha sido la única pelea mortal que ha habido en la Barceloneta este 2024. El pasado 21 de febrero, un trotamundos de 33 años apareció muerto al paseo de Joan de Borbó de la capital catalana. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre los hechos después de que los forenses confirmaran que había sido una muerte criminal. Se hicieron varias indagaciones que llevaron a la detención de otro trotamundos de la zona, de 42 años, con quien la víctima se había peleado. Aunque la intención del agresor no era matarlo, el enfrentamiento entre los dos, uno de los tantos que hay entre indigentes de manera habitual, acabó de la peor manera posible.