La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que hoy ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, presuntamente secuestradas por su padre, Tomás Gimeno. Este hecho ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores. Según fuentes policiales, el cuerpo sería de Olivia, la hermana mayor.

Anna y Olivia, de 1 y 6 años, desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno. Ese día, el padre llamó a su expareja y le dijo que no volvería a ver a sus hijas. También retiró 70.000 euros del banco antes de zarpar con las niñas en su embarcación. 

Aparece el cadáver en una bolsa en el puerto de Güimar

Se encontraron dos bolsas en el fondo marino, una de ellas vacía y en la otra se encontraba el cuerpo sin vida, según han informado fuentes de la investigación.

"Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar", relatan las mismas fuentes. Tomás Gimeno abandonó la embarcación en la que presuntamente secuestró a las niñas en ese mismo puerto. 

Anna y Olivia desaparecidas / SOS Desaparecidos

Anna y Olivia desaparecidas / SOS Desaparecidos

El barco oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás la noche del 27 de abril, cuando no volvió a las nueve de la noche a las dos niñas tal como tenía pactado con la madre de las menores.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta dos veces, aunque nunca fue visto con las menores.

Más de un mes desaparecidas

Tras más de un mes desaparecidas, la búsqueda de las dos niñas continuaba después de que el sonar y el robot submarino que están utilizando para encontrar pistas sobre Anna y Olivia encontrara una botella de oxígeno y una sábana, a 3 millas de la costa y a 1.000 metros de profundidad, en la zona donde se perdió la pista del móvil del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife. Los investigadores analizaron la botella y determinaron que pertenece a Tomás Gimeno, el padre de las niñas.

La madre de las menores, Beatriz Zimmermannafirmó que los últimos hallazgos de la búsqueda eran "un teatro" para despistar y encubrir la fuga. La mujer siempre se mostró optimista acerca del paredero de las niñas. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit tras enterarse de la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".

Anna sigue desaparecida

Hasta ahora los investigadores no habían encontrado ni un solo dato que avalara que las niñas habían salido de la isla, pese a las teorías sobre supuestos barcos que las habrían recogido y llevado a otro continente, cómplices y pagos. La orden internacional de búsqueda se dictó a los tres días sin ningún resultado positivo. El entorno de Tomás Gimeno, el padre, ha sido sometido a una estrecha vigilancia y tampoco se ha encontrado a ningún cómplice que lo hubiera podido ayudar. 

Tomás Gimeno / El Caso

Tomás Gimeno / El Caso

Con estas gestiones infructuosas, los ojos de los investigadores solo estaban puestos en el mar, que es donde finalmente han hallado el cadáver de Olivia en una bolsa y donde siguen trabajando para concretar nuevos hallazgos. Anna sigue desaparecida.