Una mujer ha tenido que jugarse la vida colgándose de la ventana del vigésimo piso de un edificio de Nueva York (Estados Unidos), al tratar de escapar de un grave incendio que ha dejado al menos a 38 heridos.

Los hechos han ocurrido este sábado a las cuatro de la tarde, hora peninsular, cuando el departamento de bomberos recibió un aviso por un fuego que se había originado en un bloque de pisos de la calle 52 de Manhattan. El incendio había empezado en el interior de una de las viviendas y obligó a la mujer a tomar la drástica decisión de intentar escapar de las llamas saliendo por la ventana.

Al llegar los bomberos la encontraron colgada de la ventana, prácticamente oculta entre el espeso humo que salía del edificio. Según las imágenes que circulan por las redes, los bomberos pudieron rescatar a la mujer utilizando cuerdas, una maniobra que, según la CBS, realizaron como último recurso. Cinco de los bomberos que intervinieron en el rescate han resultado heridos.

El incendio ha sido provocado por una batería de iones de litio

Según detalla el NBC, el origen del incendio fueron unas baterías de iones de litio conectadas a una bicicleta eléctrica. Según el jefe de bomberos, Daniel E. Flynn, en el interior del piso encontraron varias de este tipo de vehículos, ya que el inquilino de la vivienda donde empezó el fuego se dedicaba a repararlas. No obstante, la policía ha abierto una investigación para determinar si el negocio era o no ilegal.

El pasado septiembre la Fiscalía de Nueva York informó sobre los peligros de las bicicletas y patinetes eléctricos, justamente para ser las baterías de iones de litio, mucho más inflamables que una batería normal. Los bomberos han registrado hasta 200 incendios provocados por estos vehículos desde el inicio del año.