Este sábado alrededor de las once y media de la noche, los bomberos recibieron un aviso de que se había producido una explosión en un piso de Camarles (Baix Ebre). La fachada del edificio ha sufrido desperfectos e incluso se ha desprendido una parte. Por precaución se ha evacuado a un matrimonio mayor que vivía en el piso de debajo, pero que se encuentran bien. Los servicios de emergencia han atendido a dos jóvenes heridos a consecuencia de la explosión.

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar de los hechos y, según las primeras investigaciones, la deflagración se ha producido como resultado del vaciado de tres botes de insecticida detrás del horno. Los dos heridos son los responsables de este intento de exterminar los insectos que tenían en la cocina. Los jóvenes, de 19 y 21 años, han sido trasladados con politraumatismos al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Incendio en un geriátrico

También la pasada noche los bomberos tuvieron que desplazarse a la residencia de ancianos Vilamontgrí, en Torroella de Montgrí (Baix Empordà), a causa de un incendio que ha obligado a evacuar a unos setenta residentes.

Recibieron el aviso de fuego a las ocho y media de la noche. Cuando llegaron constataron que el incendio se había originado en una habitación de la primera planta, según informa la ACN. Los bomberos, con la ayuda de los agentes de los Mossos y de la Policía Local, consiguieron evacuar a todos los ancianos y dos de ellos fueron trasladados al hospital de Palamós por inhalación de humo.

Una hora después los residentes de la segunda planta, que había quedado intacta, pudieron volver a sus habitaciones. Paulatinamente, pudieron volver también los ancianos de las habitaciones de la primera planta, donde se había producido el incendio, excepto cuatro de ellos que fueron realojados a la planta baja. Según han informado los bomberos, hacia las once y media de la noche recuperaron la electricidad de todo el edificio.