Rescate el 28 de julio de una embarcación con tres personas a la deriva. La nave había sufrido una deriva a la altura de Badalona (Barcelona) y estaba en ricos chocar contra unas rocas. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil remolcó la embarcación y consiguió sacar la nave de la zona de peligro.

La embarcación estaba en riesgo de chocar contra las rocas

Este miércoles una pequeña embarcación se averió en la playa de Badalona y la fuerza de las olas provocaban un riesgo de chocar contra las rocas. Cuando el Servicio Marítimo recibió el aviso, se envió una unidad urgente. Los tripulantes avisaron de que estaban en peligro si no recibían ayuda inmediata.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron que la lancha estaba a punto de ceder, aunque estaba anclada por la tripulación. El mar arrastraba conjuntamente el ancla y la embarcación. Posteriormente, la Guardia Civil intentó sacar a las personas de la lancha, pero la fuerza del mar no lo permitió. La solución de los agentes fue remolcar la embarcación para alejarla de la zona peligrosa.

El operativo de rescate trasladó la lancha al puerto de Badalona

Los Bomberos de Barcelona también participaron en el operativo de rescate. Se desplegó una unidad subacuática y los Bomberos se sumergieron a dos metros de profundidad. El operativo pudo sacar la embarcación de la zona de riesgo con una maniobra "de extrema dificultad".

Una vez superada la zona peligrosa, los agentes pudieron remolcar la lancha hasta el puerto de Badalona. Toda la tripulación estaba ilesa y sin haber sufrido ningún daño.

 

Naufragio en Cantabria

Otro incidente tuvo lugar el 15 de julio. Un barco volcó en la madrugada en Cabo Mayor, en la costa de Cantabria y un tripulante se había caído del barco.

La Delegación del Gobierno de Cantabria comunicó que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander recibió el aviso de un barco pesquero de Santoña. El barco estaba haciendo maniobras para recoger las herramientas de pesca y volcó en el Cabo Mayor.

A la embarcación navegaban diez hombres. Nueve de ellos fueron rescatados rápidamente, pero el otro se encontraba en paradero desaparecido.

Salvamento Marítimo / EFE

Imagen del rescate de los pescadores / EFE

Muere ahogado un hombre de 70 años en Empuriabrava

Un accidente anterior tuvo lugar el 17 de julio. Un hombre de 70 años murió ahogado en la playa de Empuriabrava, en (Gerona).

El aviso a emergencias se hizo por la mañana. Se alertó de que un hombre se había caído inconsciente en el agua. Los socorristas intentaron reanimarlo inmediatamente mientras esperaban la llegada del Sistema de Emergencias Médicas.

Fueron dos unidades terrestres y un helicóptero

En el lugar de los hechos se trasladaron dos unidades terrestres y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas. Los sanitarios procedieron a reanimarlo, pero no consiguieron salvarle la vida. Además, también se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local de Castelló d'Empúries y efectivos de la Guardia Civil.

Este hombre fue la novena víctima que murió en las playas catalanas desde que empezó la campaña el 15 de junio. Protección Civil pide precaución en las playas y remarca que se deben escoger preferentemente aquellas que estén vigiladas.