Buscan a un tripulante de un barco volcado esta madrugada al norte de Cabo Mayor, en la costa de Cantabria.

Naufragio de un barco pesquero en Cantabria

Según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado, a las cinco de la mañana de este jueves, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander recibió un aviso de vuelco de un barco pesquero de Santoña, con el nombre Maremi y de 23 metros de eslora.

Salvamento Marítimo / EFE

Buscan al tripulante de un barco pesquero volcado en el mar de Cantabria / EFE

El barco se encontraba realizando maniobras para recoger las herramientas de pesca cuando, por causas que aún no han trascendido, volcó a nueve millas náuticas -más de 16 kilómetros- al norte de Cabo Mayor.

Diez hombres: nueve rescatados y uno en busca

En la embarcación viajaban diez hombres. Nueve de ellos pudieron ser rescatados rápidamente por otros barcos pesqueros que estaban en la zona y que habían recibido el aviso por radio.

Sin embargo, uno de los tripulantes se encuentra aún en paradero desconocido.

Es por eso que se ha activado un dispositivo de búsqueda para encontrar al náufrago.

Se encargan de ello el helicóptero Helimer 222, el buque María de Maetzu y la embarcación Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo.

Además, está previsto que se sume a estos medios un grupo de Operaciones Especiales de la base estratégica de Santander.

Dispositivo de emergencias en Santander

La emergencia y los dispositivos están siendo coordinados por el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Salvamento Marítimo / EFE

Nueve de los pescadores han sido rescatados por otros barcos que estaban en la zona / EFE

Este miércoles también se produjo un incidente acuático, pero en tierras catalanas. Un hombre de 89 años murió ahogado en la piscina municipal de la localidad de Olius, en la provincia de Lleida.

Muere ahogado un anciano en Olius

Poco antes de la una y media del mediodía, el teléfono de emergencias recibieron un aviso de ahogamiento.

Los dos dispositivos del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, activados para la incidencia, al llegar, relevaron a los socorristas de las instalaciones de la piscina municipal de Olius, que habían iniciado las maniobras de reanimación.

Piscina municipal Solsona  Google Maps

Piscina municipal en la que se ahogó el anciano / Google Maps

Pese a los esfuerzos, el hombre, al que habían sacado ya inconsciente de la piscina, murió y los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del anciano. Dos patrullas de los Mossos d'Esquadra también acudieron al lugar de los hechos.