Un perro rescatado en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) que vivía entre sus excrementos y sin agua. Los Mossos d'Esquadra de la Región Policial Terres de l'Ebre han denunciado a un hombre, de 43 años, por varias infracciones de la Ley de protección de los animales y han intervenido un cánido que tenía en malas condiciones en una finca del municipio mencionado. La actuación tuvo lugar el pasado sábado, 22 de febrero, cuando los agentes recibieron el aviso de una entidad de protección de los animales, alertándolos que en una finca de la zona había un perro en condiciones de grave déficit de bienestar animal.
Los Mossos d'Esquadra hicieron comprobaciones, al llegar a la finca de Sant Jaume d'Enveja, y localizaron el perro, constatando que vivía entre sus propios excrementos. Además, tenía lesiones físicas que no habían recibido asistencia veterinaria y no disponía de agua para beber. Las condiciones eran totalmente antihigiénicas y la salubridad del lugar estaba completamente ausente. Poco después, identificaron al supuesto propietario, el cual no disponía de la documentación pertinente del cánido.
Denunciado por tener a un perro en malas condiciones en Sant Jaume d'Enveja
Por todo ello, los agentes intervinieron, por precaución y previamente, el perro y lo entregaron a la protectora. También denunciaron al hombre de 43 años, que no tenía la documentación correspondiente del cánido, por varias infracciones de la Ley 2/2008 de Protección de los Animales y enviaron la demanda a la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Ambiente.
Por otra parte, hace unos días, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil informó de que durante los dos primeros meses de este año 2025 rescataron nueve perros, seis de ellos cachorros, en varias actuaciones contra el maltrato animal en Tarragona. Los agentes investigan cinco personas en la provincia tarraconense por estos hechos, en los cuales murió un décimo perro por las malas condiciones en las que se encontraba.