Los vecinos de Térmens, en la Noguera (Lleida), están en alerta a raíz de la muerte, la pasada semana, de una perra y tres gatos que cuidaban entre la comunidad después de haber sido abandonados por sus dueños originales. Los vecinos del municipio se hacían cargo de los animales, que vivían en la calle, dándoles de comer cada día. Los animales aparecieron muertos el mismo día, el 18 de febrero, en circunstancias que no se explican -posiblemente envenenados- y que tienen a la mayoría de la población muy inquieta por lo que pueda pasarles a sus animales de compañía.

La sospecha generalizada es que alguien los ha envenenado a propósito para matarlos o, cuando menos, hacerles daño. La cuestión es averiguar quién. Los vecinos han pedido a las autoridades que se tomen medidas al respecto y se investigue este caso de asesinato de animales, ya que consideran que esta persona, o personas, no tendrían que quedar impunes después de unos hechos de tal gravedad, según ha adelantado el diario Segre.

Matan un perro en Anglesola

El caso de la perra y los tres gatos asesinados en Térmens no es novedad en la zona, desgraciadamente. El Ayuntamiento de Anglesola (Urgell) alertó, también la pasada semana, que los dueños de animales de compañía tuvieran mucho cuidado de sus mascotas, ya que el perro de uno de los vecinos murió envenenado después de pasear por las calles. Días antes, en el mismo municipio, había muerto otro perro por los mismos medios también después de sacarlo a pasear. Los Agents Rurals tiene en marcha una investigación para poder averiguar quién está asesinando a conciencia las mascotas de los vecinos y han pedido colaboración ciudadana para poder identificar y localizar al o a los responsables de estas muertes. El Ayuntamiento pidió a los ciudadanos que "extremen las precauciones y eviten que sus animales coman cosas de la calle".