Los Mossos d'Esquadra han iniciado esta mañana en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat (Barcelona) una macro redada con una decena de entradas en varios pisos para detener a personas, todas de etnia gitana, relacionadas con el tráfico de marihuana y también de cocaína, según ha podido saber ElCaso.com. También se han hecho entradas en Sant Adrià y en Tarragona, también en barrios controlados por personas de etnia gitana. Esta investigación, que forma parte de las que ya tienen en marcha desde la comisaría del Prat de Llobregat para poner orden en este complicado barrio de la ciudad, cuenta también con la colaboración de agentes de la DIC de la región metropolitana Sur y de unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra.

Participan efectivos de investigación y también de la BRIMO, el ARRO, la Unidad Canina, la Unidad Subsuelo y la Unidad de Drones. Los detenidos serán acusados de organización criminal por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tal como han explicado los Mossos d'Esquadra. En el Prat de Llobregat se han hecho seis entradas en dos edificios en torno a la plaza del barrio de Orcasitas, a Sant Cosme, y dos más en otros puntos. También hay una entrada en Sant Adrià de Besòs y una más en la ciudad de Tarragona. En total, una decena.

brimo Mossos
Agentes de la Brimo de los Mossos d'Esquadra antes de asaltar uno de los pisos de Sant Cosme / Cedida

Marihuana y cocaína en el Prat de Llobregat

Se prevé poder hacer más de una decena de detenidos. En los cacheos ya se ha encontrado marihuana y cocaína, y no se descarta poder también localizar armas de fuego, como en las últimas entradas hechas en esta zona del Prat de Llobregat. En las entradas del Prat, los investigadores han encontrado plantaciones de marihuana en el subsuelo del edificio, ya que los investigados habían perforado los bajos para instalarlas aprovechando que no había parkings. En las entradas cacheos judiciales, que sigue bajo secreto de sumario, también participan efectivos de la Policía Local del Prat de Llobregat y técnicos de Endesa para verificar las instalaciones hechas por los supuestos narcotraficantes.

Uno de los detenidos de la macrobatida de este jueves en el Prat de Llobregat / ACN
Uno de los detenidos de la macroredada de este jueves en el Prat de Llobregat / ACN