Tiroteo esta noche del jueves, 1 de octubre, en la calle de Europa, en el barrio de Can Parellada de Terrassa contra agentes de la Guardia Civil que estaban haciendo seguimiento de un grupo de ladrones. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso ElCaso.com, un intercambio de disparos en la vía pública ha acabado con dos agentes de la Guardia Civil heridos, uno de ellos de gravedad, alrededor de las diez de la noche. La información llega todavía con cuentagotas y las circunstancias exactas de los hechos se están investigando. El agente más grave ha recibido cuatro impactos, dos en el abdomen, uno en la pierna y otro en el brazo, efectuados con una escopeta, según las primeras informaciones. Ha sido trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ha ingresado para ser operado. A pesar de la gravedad de las heridas, se encuentra fuera de peligro, según las mismas fuentes. Un segundo agente del instituto armado también ha resultado herido, aunque por ahora no ha trascendido el alcance de las lesiones.

Los agentes han sido atacados por varias personas, unos conocidos ladrones teloneros, que no se creían que los dos hombres eran policías. Uno de los hostiles ha abierto fuego con una escopeta y otras personas, del mismo clan, han golpeado en varias ocasiones a uno de los agentes, que ha quedado tendido en el suelo, mientras los violentos le reclamaban ver la "placa" de policía. Según las primeras informaciones, los asaltantes también han hurtado el arma a, como mínimo, uno de los dos policías.


El grupo, de entre cuatro y cinco hombres, después del ataque contra los policías, tal como ha quedado grabado en un vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, han intentado huir del lugar de los hechos con, como mínimo, dos vehículos, pero no lo han podido hacer. Agentes de la Policía Municipal de Terrassa, los primeros en llegar al lugar de los hechos, han podido localizar los vehículos y hacer la primera atención a los heridos, hasta que han llegado los sanitarios del SEM.

Persecución desde la AP-7 hasta Terrassa

Los hechos han comenzado en la zona de Porta Barcelona de la AP-7. Agentes de paisano de la Guardia Civil hacían seguimiento con un vehículo no logotipado de los supuestos ladrones, relacionados con un grupo de teloneros —malhechores que roban en áreas de servicio y también hacen alunizajes, una banda muy activa los últimos meses en la zona metropolitana y con base, supuestamente, en este barrio de Terrassa—, hasta que la persecución ha llegado a Can Parellada, donde los ladrones se han encarado con los agentes y han abierto fuego.

Por causas que todavía se tienen que aclarar, en la calle Europa se ha producido un intercambio de disparos y los atacantes han disparado contra los agentes. Las primeras informaciones apuntan a que el autor de los disparos es un hombre de etnia gitana relacionado con este grupo criminal, como el resto de los violentos, aunque por ahora, todavía no se han podido arrestar a todos los implicados. Equipos de intervención, de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos se han desplegado, alrededor de las doce, para entrar en el piso donde se cree que los autores del ataque se han escondido, en la misma calle Europa.

La DIC de los Mossos asume la investigación

La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, en colaboración con la Guardia Civil. Los investigadores trabajan para reconstruir la persecución, aclarar qué ha desencadenado el tiroteo y localizar a los responsables del ataque contra los dos agentes. La policía catalana confirma que hay un incidente en marcha, pero no han podido facilitar más información a la espera de aclarar todos los detalles de este nuevo tiroteo.

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí