Intenta matar a dos chicos que se habían peleado con el hijo de su actual pareja y se esconde durante meses en unas barracas de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de nacionalidad venezolana, que, presuntamente, el pasado mes de febrero intentó matar a dos menores de edad, de origen magrebí, en una pelea en el interior del centro comercial Parc Central de Tarragona. Los hechos se iniciaron por un enfrentamiento entre tres menores de edad por un tema relacionado con el tráfico de drogas en la capital del Camp de Tarragona. Uno de los menores implicados llamó por teléfono a un hombre, de 26 años, que apareció en el lugar de la pelea y, con un arma blanca, hirió de gravedad a los dos menores de edad.

 

La investigación de la policía catalana, liderada por los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, permitió la detención del menor que llamó por teléfono al hombre que atacó a los dos chicos, por un delito de inducción. Además, también se le atribuyó un delito de ruptura de condena, ya que este tenía en vigor una prohibición para llevar armas. Por este motivo, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona, quien decretó su ingreso en un centro.

Red de captación de menores 

Finalmente, y después de meses de búsqueda e investigación, los Mossos han podido identificar y localizar al hombre que aquel día, con un patinete, se presentó en el lugar de los hechos e hirió con un cuchillo a los dos menores, dejándolos heridos muy graves y casi a punto de morir. Se trata de un hombre de 26 años que tenía una relación sentimental con la madre del menor que llamó por teléfono, una mujer de 33 años y nacionalidad española, de etnia gitana, que, al mismo tiempo, se dedicaba al tráfico de drogas desde un piso en el centro de Tarragona. Según han podido averiguar los investigadores de los Mossos, la pelea se inició a raíz de una disputa por el tráfico de drogas. Los implicados tenían una red de captación de menores de edad con el fin de colaborar en la distribución de la droga que ellos ponían en el mercado.

Fue la madre del menor detenido quien encubrió al hombre que fue el autor material de las agresiones a los dos menores. Durante meses han vivido escondidos en unas barracas en el exterior de Tarragona. Por la peligrosidad que los agentes habían podido constatar durante la investigación, el asalto al asentamiento de barracas se hizo con la intervención del Grupo Especial de Intervención (GEI). Se confiscó dos armas de fuego de tipo carabina, un puño americano, una navaja de más de 14 cm, unas esposas, diversa droga y documentación personal relacionada con el caso, según han explicado los Mossos d'Esquadra.

Ha ingresado en la prisión

En una segunda entrada y registro se arrestó una mujer, madre del primer menor detenido, la cual distribuía droga desde un inmueble de la zona centro de Tarragona. En este sentido, dentro del domicilio se decomisaron todo tipo de sustancias estupefacientes, así como hachís, MDMA, LSD y dinero en efectivo.

Después de ser arrestados y de ser trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Campclar pasaron a disposición judicial. El hombre venezolano ingresó en la prisión y los otros detenidos, la madre del menor y otro amigo del principal investigado, quedaron en libertad con cargos.