Los Mossos d'Esquadra de Tarragona investigan el apuñalamiento de un joven que ha tenido lugar la tarde de este domingo, 26 de febrero, en el interior del centro comercial Parc Central. Según los testimonios de las personas que se encontraban en la escena, el incidente ha ocurrido en el contexto de una pelea que ha involucrado a varias personas, todas jóvenes que rondan la veintena.

Brutal pelea en el centro comercial

En torno a las nueve de la noche, los Mossos d'Esquadra recibían un aviso de que estaba teniendo lugar una pelea entre un grupo de jóvenes en el Parc Central, que se encuentra en la ciudad. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, al llegar los agentes se encontraron con la escena llena de sangre y un joven de unos 20 años tirado en el suelo. Tenía una herida muy grave en la espalda, producida por un arma blanca, y se estaba desangrando.

Los paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que habían sido requeridos al lugar del incidente estabilizaron a la víctima y la trasladaron de urgencia al Hospital Joan XXIII, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Recibió la puñalada por la espalda, y el cuchillo le dañó un pulmón; también sufrió una herida más leve en el brazo. A estas alturas se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro médico, en estado crítico.

Investigación en curso

Según las primeras informaciones, otro joven también resultó herido durante la pelea. Sus lesiones también fueron provocadas por arma blanca, pero eran más leves, y los sanitarios del SEM pudieron estabilizarlo en el lugar de los hechos. Mientras tanto, los Mossos están investigando el suceso, ya que en el momento en que llegaron al centro comercial, los participantes de la pelea habían huido.

Los agentes han interrogado a las pocas personas que en aquel momento se encontraban en el centro comercial, que los domingos solo abre por el servicio de restauración que ofrece. Solo se ha podido informar de la pelea; se desconocen los motivos que la provocaron, pero los testigos confirman que han estado implicadas cuatro personas.