Los recintos deportivos del Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona), han sido durante los últimos días escenario de varios robos. El último tuvo lugar el pasado viernes, en torno a las siete de la tarde, en el pabellón de Coma-ruga, durante un entrenamiento del júnior de la Associació de Bàsquet el Vendrell. Un ladrón, aprovechando que en aquel momento el conserje del equipamiento no estaba en la recepción y no le veía a nadie, se coló en las instalaciones y se llevó los objetos personales de los jugadores que estaban entrenando, principalmente teléfonos móviles y dinero en efectivo. Unos hechos, que según apuntan desde el club, no son aislados, ya que recientemente se habían producido hurtos similares al mismo pabellón.

Estos hechos se suman, como apunta RTV El Vendrell, a la detención hace pocos días por parte de los Mossos d'Esquadra de un ladrón multirreincidente que, presuntamente, habría aprovechado los entrenamientos de la sección de fútbol del CE Vendrell para robar móviles. El individuo, mientras los jugadores entrenaban en el terreno de juego, accedió a los vestuarios para llevarse todas sus pertenencias. Unos hechos similares también habían tenido lugar el año pasado en el pabellón Quim Tomàs, cuando la plantilla del primer equipo de hockey patines del CE Vendrell fue víctima de este tipo de robos.

Los asaltos en vestuarios de equipamientos deportivos, muy habituales

Los diversos robos en recintos deportivos del Vendrell no son hechos aislados. Los asaltos en este tipo de equipamientos son bastante habituales, especialmente en campos de fútbol, donde los ladrones aprovechan entrenamientos o partido para entrar en los vestuarios y llevarse los objetos personales de los jugadores. En la demarcación de Lleida, han sido víctimas clubs como el Balaguer, el Atlétic Segre, el Club Esportiu Pla d'Urgell y el Mig Segrià, mientras que en Girona también han asaltado varias instalaciones deportivas del Baix Empordà.