Los asaltos a los campos de fútbol también han llegado a Lleida. Después de que se denunciaran varios casos en la demarcación de Girona, durante las últimas semanas, varios clubs de las comarcas de Ponent también han visto cómo unos ladrones se colaban en los vestuarios mientras los jugadores estaban entrenando y se llevaban todos los teléfonos móviles que podían. El Balaguer, el Atlètic Segre, el Club Esportiu Pla d'Urgell y el Mig Segrià han sido víctimas y los Mossos d'Esquadra ya están investigando si los asaltantes son los mismos en todos los casos y si podrían haber cometido más robos similares.
Se cuelan en los vestuarios cuando los jugadores están entrenando
El último robo de estas características en las comarcas de Lleida tuvo lugar el pasado sábado, tal como apunta el diario Segre, cuando uno o más individuos entraron en el vestuario visitante del campo de fútbol del Atlètic Segre, en el barrio de Cappont de Lleida, aprovechando que se estaba disputando un partido a nivel cadete contra el Agramunt. Del interior del equipamiento, al cual accedieron forzando la puerta, se llevaron varios objetos, especialmente teléfonos móviles.
El día anterior, el viernes, habían entrado en los vestuarios del campo de fútbol de Balaguer aprovechando que los jugadores del primer equipo estaban entrenando. Los ladrones se pudieron llevar una quincena de teléfonos móviles, carteras y una mochila donde guardaron todos los objetos robados. En este caso, las cámaras de seguridad de la instalación grabaron a un asaltante que llevaba una gorra, tal como ha apuntado el presidente del CF Balaguer, Jaume Estrada.
Solo 24 horas antes, el jueves, ya habían entrado a robar en el campo de fútbol municipal del Poul, una de las instalaciones que utiliza el Club Esportiu Pla d'Urgell. En esta ocasión, los ladrones se llevaron nueve móviles aprovechando que las puertas de los vestuarios no estaban cerradas con llave mientras los niños de 12 y 13 años entrenaban. Días antes, en Torrefarrera, un ladrón se llevó todos los móviles del vestuario de jugadores del Mig Segrià. Las cámaras de seguridad grabaron al asaltante, un chico con capucha y auriculares a quien el presidente del CF Torrefarrera, club con quien comparte espacio, había visto poco antes merodeando por los alrededores de los vestuarios.
Asaltos en campos de fútbol por todo Catalunya
La oleada de robos en vestuarios de campos de fútbol en Lleida no es un hecho puntual. Desde el pasado mes de septiembre, se han detectado, como mínimo, en una decena de provincias de toda España. En Catalunya, los Mossos d'Esquadra también investigan unos robos de estas características que en las últimas semanas han tenido lugar en varias instalaciones deportivas del Baix Empordà de las cuales se llevaron varios teléfonos móviles. Algunos de estos, según los GPS, se detectaron en Marruecos.