Revientan las puertas de los vestuarios de los campos de fútbol mientras los jugadores están entrenando, revuelven sus objetos personales, cogen los teléfonos móviles y huyen sin dejar rastro. Así actúan unos ladrones que en las últimas semanas han asaltado varias instalaciones deportivas del Baix Empordà y que los Mossos d'Esquadra están buscando. De hecho, hace unas semanas ya detuvieron a tres personas por cometer robos de este tipo en Begur después de pillarlos circulando a gran velocidad por la C-31. Ahora, los investigadores tratan de averiguar si también son los autores de los robos cometidos en otros municipios de la comarca.
Roban los teléfonos móviles y los envían a Marruecos
Uno de estos asaltos en instalaciones deportivas se produjo a finales de septiembre en el campo de fútbol de Mont-ras. Un viernes, cuando los futbolistas volvieron a los vestuarios después de hacer el entrenamiento, se encontraron con que alguien había revuelto sus mochilas y las había dejado tiradas por el suelo. Además, se habían llevado diecisiete teléfonos móviles, motivo por el cual fueron a una comisaría de los Mossos a presentar una denuncia por los robos.
Según detalla el Diari de Girona, algunos de estos dispositivos electrónicos contaban con un sistema para poder buscarlos y los localizaron en l'Hospitalet de Llobregat. Al cabo de un tiempo, la señal GPS los ubicaba en la ciudad de Casablanca, en Marruecos, después de que hubiera hecho la ruta de los móviles robados a Catalunya. No era la primera vez que les pasaba. Hace un año también les entraron a robar los teléfonos móviles a los vestuarios y tampoco los pudieron recuperar. Los Mossos ya está investigando este caso y tratan de averiguar si los detenidos por los hechos de Begur también son los autores de este robo y de otros que han tenido lugar en campos de fútbol del Baix Empordà.