Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tàrrega (Lleida) detuvieron este martes a cuatro hombres, todos de nacionalidad chilena, que acababan de intentar entrar a robar en una casa de l'Espluga de Francolí, en la Conca de Barberà (Tarragona). Según las informaciones recogidas por la policía catalana, los ladrones habían asaltado la casa, pero la víctima los detectó y escaparon, pero pudieron ser claramente identificados.

Para marcharse de la Cueva utilizaron un Ford Focus de color azul, del cual se difundieron la matrícula a todas las patrullas de la zona del Campo de Tarragona y también de Poniente. Horas más tarde, cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Tàrrega encontró el vehículo en la calle del arquitecto Antoni Gaudí de Tàrrega e identificó y detuvo a los cuatro ocupantes, que coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima de la tentativa de robo de l'Espluga de Francolí.

Joyas y herramientas para vaciar pisos

En el interior del coche los Mossos encontraron patas de cabra, guantes y otras herramientas para acceder en casas. También joyas y otros objetos que están relacionados con otros asaltos de la banda en casas de la zona. Los detenidos son cuatro hombres de entre 19 y 37 años, todos ellos de nacionalidad chilena.

Se ha abierto una investigación para aclarar su participación en otros robos y también su movilidad por todo el país. Se desconoce si cuando fueron detectados por los Mossos en Tàrrega estaban preparando un nuevo asalto. La zona donde fueron arrestados es una calle de chalets en el exterior de la capital del Urgell. La detención puede ser de valor no únicamente para desarticular esta batería, que todo parece indicar que forma parte de una banda más gran, también para recuperar los objetos robados y poder estirar el hilo.

Está previsto que los cuatro arrestados, todos con antecedentes por delitos contra el patrimonio y en situación irregular en España, serán entregados al juez de guardia de Tàrrega este mismo miércoles.