El rapero catalán de origen marroquí Morad ha conseguido el tercer grado penitenciario después de dos meses encerrado en Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires. El cantante ingresó en la prisión del Baix Llobregat (Barcelona) el pasado 8 de abril por un delito de tráfico por el que tenía que permanecer entre rejas durante medio año. Entró de manera voluntaria después de que el año 2021 lo pillaran conduciendo sin carné por su municipio, L'Hospitalet de Llobregat. El 23 de mayo la junta de tratamiento del centro lo clasificó en tercer grado por unanimidad. Eso quiere decir que podrá salir del centro penitenciario siguiendo un horario adecuado a su situación laboral. Pero eso, solo cuando ingrese en el Centre Obert de Barcelona. Mientras continúe en Brians 2, solo podrá disfrutar de dos días de libertad, los fines de semana.
Varios enfrentamientos con la justicia
No es la primera vez que Morad El Khattouti El Horami tiene un encontronazo con la policía y el sistema judicial, tanto por cuestiones relacionadas con la circulación, como no responder a citaciones judiciales por delitos contra la seguridad del tráfico, pero también por otros delitos más graves, como el enfrentamiento con la Guàrdia Urbana durante la grabación de un videoclip el año 2021 en L'Hospitalet, por lo que fue detenido un año después por incitación a desórdenes públicos y atentado agravado con instrumento peligroso.
Por estos últimos hechos se enfrentaba a una pena de siete años de prisión, pero, antes de que pudiera celebrarse el juicio el pasado mes de febrero, llegó a un pacto con la Fiscalía; un acuerdo de conformidad previo, gracias al que le rebajaron a dos años la pena de prisión. Como el artista solo tenía un antecedente no computable, esquivó el ingreso, siempre con la condición de no reincidir y con el compromiso de pagar una multa de 2.041 euros en concepto de responsabilidad civil.