El rapero Morad está en la cárcel de Brians 2 desde el lunes por la noche, cuando ingresó de manera voluntaria para cumplir una condena sujeta para conducir sin carné el año 2021 por Hospitalet de Llobregat, de donde es vecino. Fue interceptado por una patrulla policial y ahora se ha confirmado que tiene que pagar una condena de seis meses entre rejas. Tenía posibilidad de presentarse a una prisión y escogió la que le queda más cerca de Hospitalet y también en el momento más idóneo para él, después de Ramadán y antes de la campaña de verano, donde tiene varios conciertos programados y que, hoy por hoy, no se han aplazado.

Después de pasar por la zona de ingresos, dónde recibió toda la información sobre el funcionamiento y el reglamento de la prisión, y ser visitado por un forense, tal como marca el protocolo, fue trasladado a la celda donde pasará las próximas noches, al módulo 7-8 de Brians 2, un módulo, según han explicado fuentes penitenciarias, considerado "residencial", de baja conflictividad y donde hay los presos condenados por, sobre todo, delitos contra el tráfico. Un módulo amable con ningún preso relacionado con delitos de sangre.

Un módulo fácil para salir pronto de la prisión

Desde este módulo se espera que el famoso rapero, que también tiene otras causas pendientes, empiece el curso obligado de reinserción con el fin de poder beneficiarse de los permisos de tercer grado, que pueden ser muy pronto, por la condena corta, de solo seis meses, que tiene que pagar. La junta de tratamiento de Brians 2 decidirá cuándo podrá dejar la prisión, pero sus abogados ya lo han solicitado, puesto de relieve que Morad, conocido y famoso en el panorama musical de España y de Europa, y con actuaciones previstas, tiene residencia y trabajo. Los cálculos de la defensa de Morad són que en menos de dos meses, antes de medio junio, ya podría salir de la prisión de Brians.

Hasta ahora, el comportamiento de Morad, ha sido correcto. Sabe que no puede cometer ningún error en la prisión que le pueda complicar la estrategia para salir de la prisión. Que no haya cámaras para grabar sus shows también juega a favor suyo. Morad, hábil en convertir todas las dificultades en vídeos virales, se ha popularizado para enfrentarse a la policía como un negocio redondo de cara a la promoción de su personaje. El año 2022 fue arrestado por, según una investigación de los Mossos, incitar a quemar contenedores.

La prisión de Dani Alves

Como en el caso de Dani Alves, servicios penitenciarios y la dirección de la prisión ha optado por un trato privilegiado a un preso con el trasladado a este módulo y el inicio del curso antes del tiempo que corresponde, tal como han asegurado fuentes penitenciarias a ElCaso.com. En el caso del futbolista, con un cambio de centro, para trasladarlo a un módulo más calmado, los trabajadores de la prisión ya pusieron el grito en el cielo.