El cadáver que apareció sin cabeza ni manos en una playa de Marbella es el de la mujer colombiana de 46 años que hacía días que estaba desaparecida. Eran dos investigaciones paralelas que no tenían ninguna relación entre sí, hasta que su expareja ha acabado confesando que la mató, la descuartizó y la tiró al mar. Posteriormente, la prueba de ADN ha confirmado oficialmente que era la misma persona. Se trata así el quinto crimen machista del año en España.

El hombre había sido detenido por romper la orden de alejamiento

Hasta ahora las dos investigaciones habían ido de forma paralela. El pasado domingo, el cadáver de una mujer apareció flotando cerca de una playa de Marbella. Le faltaban la cabeza y los brazos y había sido abierta en canal, con un corte en el abdomen. Por el estado en que se encontraba, el cuerpo llevaba en el agua entre 24 y 36 horas. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación e intentó averiguar quién era la víctima, aunque no había piezas dentales o huellas dactilares para identificarla.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre, de 45 años y nacionalidad colombiana, acusado de una ruptura de orden de alejamiento de su expareja, quien hacía varios días que estaba desaparecida. Víctima y agresor habían mantenido una relación de cinco meses que había acabado el pasado mes de noviembre. Desde entonces, lo había estado acosando y ella puso una denuncia por maltratos. Aunque el juez impuso una orden de alejamiento, él había contactado con ella y la había amenazado, según explicó su familia.

Finalmente, la expareja ha acabado confesando que la mató, la descuartizó y la tiró en el mar. Este miércoles, se había detenido una segunda persona implicada en la desaparición. Se trata de un amigo de la expareja de la víctima, a quien se vinculaba con la posible desaparición y que habría llevado a la pareja en furgoneta hasta el lugar del crimen. Los investigadores han llevado a cabo una reconstrucción de los hechos al punto de la costa de Marbella donde habría tirado el cadáver mutilado. La investigación sigue abierta.