Macabro hallazgo este domingo, 8 de enero, en una playa de Marbella, en la provincia de Málaga. El cadáver de una persona ha aparecido flotando en las costas del mar Mediterráneo. Se trata del cuerpo sin vida de una mujer a quien le habrían cortado la cabeza y las manos para evitar que la pudieran identificar. Ha sido un particular quien ha avistado los restos mortales y ha alertado a la Policía Nacional, de que ha enviado a una patrulla a la zona.

Aparece el cadáver de una mujer sin cabeza y manos en una playa de Marbella

Alrededor de las cinco de la tarde, los clientes de un restaurante de la urbanización Marbesa, en Marbella, han visto lo que parecía que era el cuerpo de una persona flotando en el agua cerca de la playa de las Cañas. Rápidamente, han llamado al 091, y la Policía Nacional ha enviado a una patrulla para comprobar el aviso. Según ha detallado ABC, la intención de este grupo de personas era tirarse al mar para rescatar a la víctima, pensando que sería alguna persona que se habría ahogado, pero los policías les han recomendado que no lo hicieran porque había mal temporal.

Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos, la marea ya había llevado el cadáver hasta la orilla. Han podido comprobar entonces que era el cuerpo de una mujer de unos 30 años que había sido descuartizada. Le habían cortado la cabeza y las manos y la habían abierto en canal, haciéndole un corte en el abdomen. Los policías han acordonado la playa y han avisado los servicios funerarios, la comitiva judicial y la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que tiene las competencias en el mar.

Por el estado en que se encontraba el cadáver, los investigadores piensan que hacía poco tiempo que estaba en el agua. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que en estos casos acostumbra a ser muy complicada y se puede alargar durante mucho tiempo. Sin cabeza ni manos no hay dientes ni huellas dactilares que permitan identificar a la víctima. También se dificulta poder saber las causas de la muerte. De momento, el primer paso será investigar las denuncias por desaparición en la zona para ver si alguna persona coincide con los restos mortales que han aparecido.