El pasado domingo 8 de enero el cadáver de una mujer aparecía flotante en una playa de Marbella (Málaga). Al cuerpo le habían cortado la cabeza y las manos para evitar ser identificada. No obstante, un vídeo en el cual se ve a la víctima entre unas rocas se ha difundido rápidamente por las redes sociales, y una persona ha creído reconocer a su hermana, desaparecida horas antes del macabro hallazgo.

La encontraron los clientes de un restaurante

Fueron los comensales de un restaurante los primeros en detectar el cuerpo de una persona flotando en el agua cerca de la playa de Las Cañas. En un primer momento no se dieron cuenta del perturbador estado en el cual se encontraba el cadáver, e incluso quisieron lanzarse al mar para rescatarla, pensando que era una persona que se había ahogado. La Policía Nacional les desaconsejó hacerlo a causa del mal tiempo y, para cuando la patrulla llegó al lugar, el oleaje había transportado el cadáver hasta la orilla.

Además de haber sido descuartizado, el cuerpo también presentaba un profundo corte en el abdomen. Por esta razón, la principal teoría es que la mujer trabajaba como "mula" transportando droga en el interior de su cuerpo, y que habría muerto al romperse alguna de las bolsitas; los narcotraficantes le habrían extraído el botín antes de deshacerse del cadáver tirándolo al mar. Solo los resultados de la autopsia podrán determinar la veracidad de esta hipótesis.

Posible quinto caso de violencia de género

La investigación pasó a manos de la Guardia Civil, el cuerpo policial que tiene la competencia del mar. Sin embargo, antes de poder identificar a la víctima por los medios habituales, recibieron una inesperada llamada. Un hombre que había visto el vídeo del cadáver en las redes sociales creía haber reconocido a su hermana, según ha adelantado Diario Sur. En su declaración, esta persona asegura que su hermana había desaparecido durante la mañana del pasado domingo, el día que se encontró el cuerpo, y añade que había sido víctima de violencia de género.

Según su versión, su hermana habría mantenido una relación sentimental con un hombre que acabó porque este la maltrataba. De hecho, le habían denunciado a finales de diciembre y le habrían impuesto una orden de alejamiento que el presunto agresor habría quebrantado.

Investigación en curso con un detenido

Los agentes han procedido con la detención de este hombre, aunque hoy por hoy no le vinculan con el hallazgo del cuerpo descuartizado. El pretexto de su arresto ha sido la ruptura del orden de alejamiento, y también han procedido a registrar su domicilio con su consentimiento. A estas alturas no se ha encontrado ningún indicio que relacione al detenido con la violenta muerte de la mujer, y la Guardia Civil sigue investigando para poder confirmar la identidad de la víctima.