La mujer de 62 años detenida por haber prendido fuego este jueves en un piso de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha acabado en prisión. Así lo ha acordado este lunes el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital comarcal de manera provisional y sin fianza. Está acusada de un incendio en el inmueble donde vive que causó cinco heridos, todos de carácter leve. Aunque uno de ellos necesitó ser trasladado al hospital de Sant Camil de Sant Pere de Ribes. Las llamas se originaron en el patio de luces de la planta baja de un edificio de la calle Muralla, 2 de la ciudad.

Los Mossos d'Esquadra, que la detuvieron al día siguiente del incendio, el 19 de enero, creen que la mujer prendió fuego ​al inmueble expresamente con el ánimo de afectar a los vecinos de las plantas superiores y no descartan que tenga algún tipo de problema psicológico. En el momento del incidente, la ya encarcelada se quedó mirando como quemaba el edificio y se echó a reír mientras decía "quiero ver cómo os quemáis vivos". Así lo denunció una vecina en redes sociales, que además añadió que esta no fue la primera vez que amenazaba a los residentes de la primera planta, como adelantó ElCaso.com. De hecho, asegura que la arrestada tenía vigente una orden de alejamiento "por coacciones, amenazas de muerte y lesiones".

Los vecinos se salvaron por el ingenio de tirar un colchón a la calle desde el balcón

La planta baja quemaba y el humo inundaba toda la estrecha calle Muralla de Vilanova i la Geltrú. La Policía Local y los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar de los hechos tras recibir el aviso este jueves por la noche, junto con los efectivos de bomberos. Pero antes de que pudieran realizar las tareas de extinción y de rescate, tiraron un colchón por el balcón hasta la calle y saltaron para huir de la humareda asfixiante que subía y se introducía en el piso de la primera planta, sin dejarlos respirar. Mientras sucedía todo esto, parece que la mujer encarcelada se rio y se jactó de ellos. Afortunadamente, consiguieron huir y solo resultaron heridos leves. Cuatro fueron atendidos in situ por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un quinto fue trasladado al hospital de Sant Camil. Ahora, por lo que parece, la arrestada los amenazaba y habría sido la que provocó el incendio, según cree la policía catalana.