Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer, de 62 años y nacionalidad española, como presunta autora del incendio que este jueves por la noche quemó una vivienda en Vilanova i la Geltrú. El fuego se declaró en la planta baja de un edificio y dejó atrapados a los vecinos del primer piso, que tuvieron que lanzar un colchón en la calle y saltar por la ventana ante el avance de las llamas. Cinco personas resultaron heridas por intoxicación por humo. Según ha podido saber ElCaso.cat, la mujer que se ha detenido ya había amenazado con prender fuego a la vivienda anteriormente a causa de unas diferencias vecinales. La detenida tendría algún tipo de problema psiquiátrico y los afectados no son ocupas.

Cinco personas resultan heridas en el incendio

Los hechos se produjeron hacia las diez y media de la noche en el número 2 de la calle de la Muralla de Vilanova i la Geltrú. Al recibir el aviso, se activaron seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local y tres unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Antes de que llegaran al lugar de los hechos, sin embargo, los vecinos tuvieron que actuar por su cuenta para salvar sus vidas como pudieran. El fuego que se había originado en la planta baja se empezó a propagar hacia la primera planta, que también se llenó de un humo intenso que impedía la respiración a los vecinos que quedaron atrapados.

 

En unas imágenes del momento a las cuales ha podido acceder ElCaso.cat, se ve como vecinos de la zona se acercan al inmueble al ver el incendio. De la planta baja del edificio sale un inmenso humo que llena toda la estrecha calle y se empieza a meter por las ventanas del primer piso. Los vecinos atrapados tiran un colchón con una manta al suelo para intentar saltar por la ventana y huir de las llamas. Una de las personas atrapadas va ayudando a saltar el resto hasta que ya lo han hecho todas. La mayoría iba con pijama por la hora en que se produjo. Cinco personas resultaron heridas por intoxicación por humo. Tres fueron dadas de alta 'in situ', mientras las otras dos fueron trasladadas al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes, aunque no revisten gravedad.