Angustiante huida de un incendio en un piso en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La planta baja de una casa ha quemado y ha dejado a varias personas atrapadas en el primer piso. La Policía Local y los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos después de recibir el aviso este jueves por la noche y poco después los efectivos de bomberos. Pero antes de poder hacer las tareas necesarias de rescate y extinción, estos vecinos han ido directamente y han tirado un colchón por el balcón hasta la calle y han saltado para huir del humo que subía e inundaba toda la primera planta y las llamas que se propagaban por dentro. Así se puede ver en un vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com. No obstante, fuentes de bomberos confirman que el incendio se ha producido en la calle Muralla, 2 de la capital comarcal, aunque no habría constancia oficial de esta acción por parte de los inquilinos.

Cinco personas heridas por inhalación de humo

En la grabación se puede observar como varios vecinos de la zona y peatones se paran cerca del edificio de planta baja y un primer piso, de donde sale un inmenso humo gris que inunda la estrecha calle Muralla. Empieza a entrar por el balcón y ellos deciden tirar el colchón al suelo con una manta. Poco después una de las personas atrapadas va cogiendo primero a una persona, después a otra y les va ayudando a saltar. La mayoría iban ya en pijama, vista la hora a la que se produjeron los hechos.

🔴 ACTUALIZACIÓN: Detenida una mujer por provocar el incendio por unas disputas vecinales

 

Pero pese a lo esperpéntico de las imágenes, no ha habido muertos ni heridos de gravedad. El fuego se originó hacia las diez y media de la noche de este jueves y los bomberos recibieron el aviso a las 22.41 horas. Inmediatamente, se han trasladado con seis dotaciones y han realizado las tareas de rescate y extinción. En total ha habido cinco personas afectadas por inhalación de humo, tres de ellas han sido dadas de alta in situ y otras dos, que corresponderían a una mujer y un niño, fueron trasladadas al hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona) por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que estuvo allí con tres unidades terrestres. También fueron con diferentes patrullas los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vilanova i la Geltrú.