El pasado jueves 19 de enero los Mossos d'Esquadra arrestaban a una mujer de 62 años acusada de haber prendido fuego a un piso de Vilanova i la Geltrú. El incendio se produjo en torno a las 22:30 de la noche en la planta baja de un edificio situado en el número 2 de la calle de la Muralla, y se extendió hasta el primer piso desde donde los vecinos tuvieron que saltar por la ventana para salvar la vida. El incidente se saldó con cinco heridos por inhalación de humo, y según las fuentes policiales la detenida tendría algún tipo de problema psicológico.

Amenazas de muerte a los vecinos

Una de las vecinas afectadas por el incendio ha denunciado por las redes sociales que la detenida se quedó mirando como quemaba el edificio y que, incluso, se echó a reír mientras decía "quiero ver cómo os quemáis vivos". Según la misma vecina, esta no fue la primera vez que la mujer propinaba amenazas de este calibre. De hecho, asegura que la arrestada tenía una orden de alejamiento "por coacciones, por amenazas de muerte y por lesiones".

Las personas que estaban en el interior del piso afectado por el incendio tuvieron que tirar un colchón por la ventana antes de saltar ellos mismos con el fin de escapar de las llamas, ya que habían quedado atrapados dentro. Al aviso acudieron seis dotaciones de Bomberos, varios efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional, así como tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Al llegar al lugar del incendio, las víctimas ya habían conseguido salir del inmueble. Los sanitarios atendieron rápidamente a los heridos. Tres de ellos pudieron recibir el alta in situ, y los otros dos fueron trasladados al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes, pero no se teme por su vida. Los Mossos pudieron detener a la presunta autora del incendio, quien fue trasladada a dependencias policiales.