Rafael Amargo pasa los primeros días en prisión después de que la Audiencia de Madrid ordenara su ingreso por riesgo de fuga y por quebrantamiento reiterado de la obligación de firmar cada 15 días en el órgano judicial hasta el juicio. Y no todo han sido coser y cantar, según ha explicado Informalia, el entorno cercano al abogado del bailaor, Jaime Caballero, asegura que el artista ha sufrido una verdadera pesadilla entre rejas con dos noches terribles, dado que ha tenido "una situación de crisis" y de "angustia". Cabe recordar que Amargo fue detenido por la Policía Nacional por los hechos del 1 de diciembre de 2020 y quedó en libertad provisional, continuando con sus acciones.

Así acabó en la prisión Rafael Amargo

Pero Amargo volvió a ser arrestado por los agentes de la Policía Nacional en Alicante el pasado 16 de marzo de 2022, acusado de seguir traficando con drogas y de atentado contra los agentes que fueron a detenerlo. Después quedó en libertad con la condición de firmar en sede judicial cada 15 días hasta que se celebrara el juicio que está previsto para el próximo mes de abril por estos hechos, donde utilizaba su casa como un narcopiso y había incluso drogadictos dormidos en el rellano del edificio y, algunos toxicómanos, reconocieron que compraban metanfetamina y mefedrona a "Rafa el del teatro".

Rafael Amargo llegado a la prisión de Soto del Real (Madrid) / EUROPA PRESS
Rafael Amargo llegado a la prisión de Soto del Real (Madrid) / EUROPA PRESS

En cualquier caso, el bailaor dejó de firmar en los juzgados y, al comunicarle que tenía que dar una justificación por este hechos, aseguró que no iba por una patología médica: "Una fobia a la prensa". Según el auto del Audiencia Provincial de Madrid recogido por EFE, Amargo aseguró que esta "fobia" iba sumada a los "malos tratos" que sufrió de una funcionaría judicial. El pasado 23 de octubre se convocó una vista para valorar las medidas cautelares, en la cual la Fiscalía pidió el ingreso en prisión para evitar la huida de un acusado que se enfrenta a una pena de nueve años de prisión y que "ha incumplido sistemáticamente la obligación de encontrarse a disposición del tribunal".

Últimas declaraciones de Rafael Amargo

Antes de entrar en prisión, el artista fue sometido a un examen médico y psicológico para evaluar su estado mental para poder saber si había riesgo de suicidio o autolesión. Lo pasó y fue trasladado a su módulo, donde fue informado de las reglas que a partir de ahora tenía que seguir. Pero el primer fin de semana fue terrible y el letrado, como recogen declaraciones de él en Semana, ha afirmado que Amargo se encuentra bien dentro de las circunstancias. "Cuando vi a Rafael, quedé sorprendido. Le pregunté cómo se encontraba y él respondió que muy bien, sorprendido que hubiera gente que necesitara medicación para dormir. Me comentó que había visto a Eduardo ser llevado al botiquín, que había tenido que ser atendido en la clínica por un ataque de nervios, mientras que él afirmaba dormir tranquilamente. Lo único que echaba de menos era el cojín, y se lo tomaba con humor", ha aseverado Caballero al medio citado.