Rafael Amargo ha quedado en libertad sin fianza y con medidas cautelares después de pasar 48 horas detenido acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El bailarín ha declarado este sábado ante la jueza, que después de escuchar su versión ha decidido que no tenía que entrar en prisión provisional. Eso sí, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Alicante ha decretado que tendrá que comparecer en sede judicial cada quince días y le ha prohibido su salida de España. Posteriormente, se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 27 de Madrid, que era quien llevaba la investigación por el presunto tráfico de drogas.

Acusado de vender droga en su casa

El bailarín Rafael Amargo fue detenido el pasado jueves a la estación de trenes de Alicante, donde había viajado para hacer una actuación aquella noche. El artista hacía meses que estaba siendo investigado por la Policía Nacional por un presunto delito de tráfico de drogas. Los investigados lo acusan de vender drogas en su casa, en la calle Espíritu Santo en el barrio de Malasaña de Madrid. Se trata de las mismas acusaciones y los mismos delitos por los cuales ya fue detenido a finales del año 2020 y por los cuales está pendiente de la celebración del juicio que se hará el próximo mes de junio y en el cual se enfrenta a nueve años de prisión.

En esta segunda ocasión, la investigación se inició después de la denuncia de sus vecinos, que ya estaban hartos de ver cómo no paraban de entrar y salir drogadictos de su bloque de pisos. Algunas veces, incluso, llegaban a consumir dentro del edificio o quedar dormidos en el rellano. La Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia que permitió a identificar y confiscar la droga a algunos de sus clientes. Entre ellos había un toxicómano que reconoció que compraba metanfetamina y mefedrona a "Rafa el del teatro".