Consternación en la provincia argentina de Chaco. Un hombre de 86 años ha prendido fuego a sus vecinos mientras dormían en el patio exterior, matando a un bebé de 3 meses y dejando gravemente herida a su madre, una chica de 20 años. Se desconoce las causas del incidente y los motivos del anciano para provocar el incendio, pero las autoridades policiales ya están investigando si había algún tipo de enemistad entre ellos.

Mata a un bebé de 3 meses después de prender fuego al colchón donde dormía con su madre

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este sábado en la localidad de Juan José Castelli, en el norte del país. El vecino se acercó al colchón donde madre e hijo dormían en la terraza, los roció con gasolina y prendió fuego. La virulencia de las llamas hicieron que se extendieran a la casa del lado, la del mismo vecino que había provocado el fuego. Los gritos de desesperación de la madre y la gran humareda del incendio alertaron a los otros vecinos, que llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el domicilio se desplazaron efectivos policiales y de los bomberos, que apagaron las llamas y auxiliaron las víctimas. La joven de 20 años pudo ser rescatada con vida, a pesar de que con quemaduras de mucha gravedad. Fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde sigue ingresada pendiente de evolución. Con respecto a su hijo de 3 meses, no se pudo hacer nada más que decretar su muerte, provocada por las lesiones sufridas.

El hombre que había provocado el incendio también tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por varias quemaduras leves en el pabellón auricular. Allí fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se desconoce las causas que lo motivaron a prender fuego a sus vecinos y provocar esta tragedia. Las autoridades policiales han abierto una investigación sobre los hechos y tratan de averiguar si existía alguna enemistad entre el anciano y las víctimas.