Las urgencias de los hospitales catalanes viven una situación crítica, con pacientes que tienen que esperar muchas horas hasta recibir atención médica. Esta saturación afecta al personal sanitario y a los usuarios, que ven un impacto muy negativo en la calidad de la atención y, en consecuencia, pierden los nervios, como ha pasado este martes, 16 de septiembre, a primera hora en las urgencias del Hospital de Figueres, en Girona.

Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso a las seis y media de la mañana en que se les alertaba de un paciente de urgencias que mostraba una actitud muy violenta, cansado de esperar horas para que alguien lo atendiera. El individuo, habría propinado varios puñetazos y patadas a un vigilante de seguridad, que le estaba intentando contener. Para calmar la situación, un médico de urgencias ha intentado intervenir y sofocar al hombre, pero también ha sido agredido.

Los Mossos lo han reducido mientras huía

Hasta el Hospital de Figueres se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la ciudad. Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, los Mossos han visto como el hombre, al ver la presencia policial, ha iniciado una huida para evitar ser detenido. En aquel momento no parecía encontrarse muy mal, ya que ha empezado a correr y cuando los agentes lo han interceptado, ha mostrado una actitud muy violenta, hasta el punto que la policía lo ha tenido que reducir. El individuo, de nacionalidad española y de 32 años, ha quedado detenido como supuesto autor de un delito de lesiones y pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.

El médico de urgencias y el vigilante de seguridad que han sufrido la agresión, por su parte, han presentado una denuncia contra el agresor por daños y contusiones.