Un grupo de ladrones han protagonizado esta madrugada un robo exprés. Los delincuentes han empotrado un coche contra la fachada de una joyería, reventando la reja, han bajado del vehículo y han robado todas las joyas que había expuestas antes de huir. A pesar de que el robo ha causado un escándalo que ha despertado a algunos vecinos, los ladrones han conseguido huir antes de que nadie los detuviera. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar y localizar a los ladrones, de los que todavía no se sabe nada, y poder recuperar las joyas robadas. La forma en que se ha cometido el asalto parece indicar que el robo estaba bien planeado.
Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la madrugada de hoy, viernes 6 de febrero, en La Sénia, en el Montsià. Un grupo de tres o cuatro personas ha llegado con el coche a la plaza Mayor del municipio, pero no lo han aparcado. En vez de estacionar, han estrellado el coche contra la fachada de la joyería Arrufat, reventando la reja que impedía el acceso al negocio. Los delincuentes han bajado del coche, han acabado de romper los cristales y han empezado a coger todas las joyas que había, hasta vaciar el escaparate del establecimiento. Con los bolsillos llenos, los ladrones han huido, pero no con el vehículo con el que habían llegado.
Un segundo vehículo para huir
Los ladrones han dejado el coche estrellado contra la joyería y para irse han cogido otro. Al ser preguntados por este medio, los Mossos d'Esquadra han revelado que lo más probable es que los vehículos utilizados sean robados o al menos, alquilados usando una identidad falsa, aunque todavía no lo saben con certeza. Tampoco se atreven a aventurar el valor del robo, que puede llegar a miles y miles de euros. Por ahora, han iniciado una investigación con el objetivo de recuperar las joyas, descubrir la identidad de los ladrones, encontrarlos y detenerlos por este robo con fuerza.