Las aplicaciones para conocer gente por internet son un fenómeno ya consolidado, que muchas personas utilizan con la finalidad de conocer gente, hacer nuevas amistades o ligar. Aunque hay personas que hacen un buen uso y han conseguido encontrar el amor de su vida o incluso grandes amistades, hay otros que se aprovechan de la bondad de la gente para ganarse su confianza y después robarlos o incluso cometer acoso sexual contra las víctimas, como le pasó a un chico de Barcelona este domingo, 14 de septiembre.

Según ha podido saber ElCaso.com, un joven de 21 años, vecino de les Corts y de nacionalidad española quedó con una chica, de la misma edad, también de nacionalidad española para caminar por la Barceloneta. La primera cita iba bien y decidieron sentarse en un banco del Jardí d'Antònia Vilàs i Ferràndiz, entre la calle de Balboa y la calle de Ginebra, en el distrito de Ciutat Vella, en el centro de la ciudad. Allí, el encuentro se convirtió en una pesadilla para el chico: aparecieron dos hombres, magrebíes, y junto con la chica, lo intimidaron y robaron.

La chica tenía un antecedente policial

Cuando se pudo liberar de los tres asaltantes —la supuesta cita y los dos infiltrados—, se presentó en la comisaría de la Guàrdia Urbana, en el distrito de Ciutat Vella, junto a la rambla del Raval, y pidió ayuda y formalizó la denuncia. Según ha podido saber ElCaso.com, la víctima llegó medio desnuda, ya que le habían robado la camiseta y la gorra de marca, unas cadenas que llevaba en el cuello y dos teléfonos móviles. El chico facilitó a los agentes de la Guardia Urbana una fotografía de su cita, una chica con un antecedente policial que, supuestamente, había planeado el paseo de tal manera que, en un momento dado, aparecieran sus cómplices para poder robar a la víctima.

Los policías iniciaron un dispositivo para encontrar a los tres individuos y en poco rato encontraron a la joven, al barrio de la Barceloneta, que dijo a los agentes que ella no tenía nada que ver y para intentar evitar las manillas, hizo ver que había recuperado parte de las pertinencias que había robado a la víctima.  Los agentes, que ya conocen a la mujer por juntarse con multirreincidentes, no la creyeron y la detuvieron como supuesta autora d'un robo con intimidación. La investigación, por parte de la policía de la ciudad, sigue para identificar también a los dos otros autores del ataque a este chico que, durante un tiempo, ha perdido las ganas de conocer gente nueva por apps de citas.