Poco se imaginaban dos chicas cuando salieron de casa la madrugada del pasado 9 de septiembre que pocas horas después acabarían durmiendo en prisión. Las dos, aunque se dedican a cometer robos, pensaban que podrían salir con la suya, pero en esta ocasión no pasó. Hacia las dos y media de la mañana, asaltaron de forma violenta a una persona que había en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y le consiguieron robar el teléfono móvil sin que la víctima pudiera hacer nada. Acto seguido, se marcharon del lugar con el dispositivo.

Detenidas y a prisión en pocas horas

Al día siguiente al mediodía, hacia la una y media, una patrulla de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra que patrullaba por Santa Coloma de Gramenet paró a dos chicas en el marco de un dispositivo que estaban llevando a cabo para prevenir robos en la zona. La intuición de los agentes no falló. Cuando las identificaron y las registraron, descubrieron que todavía llevaban encima el teléfono móvil que habían robado la madrugada anterior en el parque de Can Zam. Por este motivo, las dos chicas, mayores de edades, quedaron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.

Las dos delincuentes, residentes en la misma localidad de Santa Coloma, de quienes los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad ni tampoco el número de antecedentes policiales que acumulan, fueron trasladadas a comisaría a la espera de ser puestas a disposición judicial, mientras que los agentes pudieron devolver el teléfono móvil sustraído a su legítima propietaria. Según ha podido saber ElCaso.com, las dos chicas, después de declarar ante el juez, han sido enviadas a prisión y ya se encuentran durmiendo entre rejas.