Un nuevo episodio ha sacudido el caso Linares. Un joven que vio televisadas las imágenes de los dos policías fuera de servicio agrediendo brutalmente a un padre y a su hija en Linares (Jaén) ha interpuesto una denuncia contra uno de los agentes por presuntamente haber abusado sexualmente de él cuando era menor de edad. El agente le habría esposado y violado pese a las súplicas del menor de edad. 

Un policía de Linares acusado de violación a un menor

El denunciante reconoció al agente Manuel F.N como el hombre que abusó de él cuando tenía 16 años, antes de que iniciara su cambio de sexo a varón, afirma LaMarea.com. Según las mismas fuentes, la denuncia recoge que el policía contactó con el joven a través de las redes sociales y tuvo con él un primer encuentro donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Poco tiempo después, en un nuevo encuentro, obviando su consentimiento, el agente -vestido con el uniforme de Policía Nacional- esposó al menor transexual por la espalda y, según consta en la querella, le agredió haciendo uso de su porra reglamentaria, para introducírsela en la vagina y el ano y violarlo.

Policías Linares / Twitter Asilvestra0_B

Policías Linares. Izquierda Manuel. / Twitter Asilvestra0_B

Además, relata la denuncia, el agente desoyó las súplicas del menor y, lejos de desistir, “sacó su pistola y se la puso en el pecho (al menor) y la fue subiendo poco a poco hasta introducírsela en la boca, lo que provocó que en la víctima aumentara su intenso miedo, que se acrecentó aún más si cabe cuando el presunto agresor le dijo que no se asustara, pues el arma, aunque cargada, tenía el seguro puesto”, recoge LaMarea.com. El agente insistió a la víctima que se relajara y también le introdujo el arma reglamentaria en la vagina durante la agresión.  

La querella concluye que la menor no volvió a quedar con Manuel F.N., a pesar de las insistencias de este, ni contó a nadie lo ocurrido. 

Antecedents d'acosador

Desafortunadamente, este no es el único caso que pone en duda la decencia del agente de la Policía Nacional Manuel F.N. Cuando su imagen se mediatizó al verse involucrado en la paliza a la que sometieron a un padre y a su hija en la terraza de un bar de Linares, fueron varias las jóvenes que afirmaron ser víctimas de acoso por parte del agente y denunciaron sus actitudes machistas y pedófilas. 

Captura acoso Manuel / Instagram

Captura acoso Manuel / Instagram

"Siempre iba masticando chicle en plan chulo: te miraba desde el coche patrulla y te hacía la autopsia de arriba a abajo", explica una de las chicas presuntamente acosadas a el El Español. "Le hablaba a todas las niñas por Instagram y eso lo sabe todo Linares. No es normal que lo haga siendo un agente de la autoridad", añade. 

Fueron varias las chicas, algunas menores de edad, que denunciaron las actitudes del agente.

Los policías de Linares, en libertad

Hace apenas un mes, la Audiencia Provincial de Jaén dejó en libertad provisional a los dos policías nacionales detenidos en Linares (Jaén) acusados de agredir brutalmente, cuando estaban fuera de servicio, a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar el pasado 12 de febrero. 

Agresión policial Linares / Twitter Declaracion

Agresión policial Linares / Twitter Declaracion

El auto justifica la libertad de los acusados asegurando que en este caso ni la gravedad de los hechos imputados, ni las circunstancias personales "permiten considerar la existencia de un riesgo de fuga que justifique la adopción de la medida de prisión".

Carlos, la víctima, imputado

Carlos declaró el pasado día 18 en calidad de perjudicado, pero también de investigado. Javier Antonaya, magistrado que dirige la causa, le atribuye al imputado los presuntos delitos de lesiones y atentado contra la autoridad.

El juez entiende que el subinspector José Luis P. C. y el policía Manuel F. N. propinaron múltiples golpes contra su adversario en la parte final de la pelea callejera, pero que en el primer tramo fue Carlos quien agredió a uno de los agentes, sin pruebas documentales de ello.

 

Durante su declaración Carlos se reafirmó en lo que ya dijo días antes en la sede policial. El subinspector José Luis, al que aseguró que no conocía de nada, se le acercó y le golpeó en el hombro. Según el testimonio, nada más darle, el funcionario comenzó a increparle. Carlos aseguró que él hizo caso omiso a las palabras del policía y que intentó irse, pero que en ese momento llegó un compañero suyo (Manuel) y le atacaron con violencia por la espalda.