Las adolescentes y menores de edad acosadas por Manuel, un agente de la Policía Nacional que pegó una paliza a un hombre en Linares (Jaén), han roto su silencio y han explicado las actitudes machistas y pedófilas que tenía este policía con las chicas del pueblo.

Un policía de Linares acosaba a menores de edad

Manuel F.N.; el agente de la escuela básica de la Policía Nacional, era conocido en el pueblo por acosar a chicas menores de edad: tanto para Instagram como cuando estaba de servicio. "Siempre iba masticando chicle en plan chulo: te miraba desde el coche patrulla y te hacía la autopsia de arriba a abajo", explica una de las chicas a quien Manuel acosó en El Español.

Captura acoso Manuel / Instagram

Manuel, uno de los policías de la agresión de Linares, presuntamente, habría acosado a niñas menores de edad tanto por Instagram como cuando estaba de servicio / Instagram

La adolescente ha aprovechado la ocasión para explicar que, cuando tenía 18 años, sin conocer de nada al policía, este le empezó a hablar por redes sociales y, por surrealista que parezca, explica que su caso no era excepcional: "Le hablaba a todas las niñas por Instagram y eso lo sabe todo Linares. No es normal que lo haga siendo un agente de la autoridad". Además, el Manuel en su foto de perfil de su Instagram sale con el uniforme policial y había recibido varias quejas en comisaría por su comportamiento inapropiado.

Acoso mientras estaba de servicio y por Instagram

"Era un baboso. Ese policía reaccionaba a las fotos que colgaba en mi perfil de Instagram y se ponía a decirme piropos", explica la chica, que ha querido preservar su anonimato. Por el acoso no acaba aquí: la chica se lo encontró en un local de Linares y empezó a decir comentarios inapropiados a la joven.

Policies Linares / Twitter Asilvestra0_B

Manuel, a la izquierda, es uno de los agentes de la agresión de Linares a quien algunas chicas del pueblo han expuesto en redes sociales por acosarlas / Twitter Asilvestra0_B

Pero el caso de esta chica, desgraciadamente, no es lo único: una vez empezó a seguir por la calle a una vecina de Linares, paró el coche policial delante de ella y le dijo: "Te voy en tener que detener". Otra chica, en la entrevista con El Español, ha explicado que cuando ella tenía 15 años Manuel la empezó a acosar por Messenger y, de hecho, dos años después, cuando tenía 17, le respondió a una fotografía diciendo: "Mmmm esa lengua", comentario que consideró muy inapropiado, teniendo en cuenta que era por parte de un policía nacional hacia una niña menor de edad.

"Me empezó a tocar por debajo de la cintura"

Además, Manuel, le enviaba fotos de su terraza invitándola a su casa y, a veces, cuándo se lo encontraba en el Tomate, un local muy conocido en Linares, también la molestaba: Una vez me vio en el Tomate y se acercó a hablar conmigo, me empezó a tocar por debajo de la cintura y me fui porque me sentí violenta", comenta indignada.

Aunque de momento no se ha presentado ninguna denuncia de acoso a menores por parte de Manuel, los policías están investigando el caso, ya que han sido muchas las chicas que han compartido por internet los mensajes tan desagradables que, presuntamente, les enviaba Manuel; que actualmente han ingresado a prisión por haber pegado una paliza a un hombre en medio de la calle en Linares.