Un agente de la Policía Nacional destinado a la comisaría de la Macarena, en Sevilla, ha sido detenido acusado de robar drogas que previamente se habían decomisado en operativos antidroga. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional hacía meses que sospechaba de este agente, que supuestamente cogía paquetes de droga blanca —habitualmente cocaína— y lo cambiaba por otras sustancias del mismo color, para evitar levantar sospechas.
El policía, que era daltónico, no sabía que su afección ocular acabaría delatándolo y ayudando a los investigadores que seguían el caso. El agente, en uno de sus intercambios habituales en el área de custodia de la comisaría, no se dio cuenta de que, en vez de dejar un paquete de color blanco similar a lo que se llevaba, depositó una bolsita con "contenido de una vitamina de color rosa", según han anunciado fuentes policiales.
Libertad provisional
La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvo el agente este martes, 16 de septiembre, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por haber robado diferentes sustancias estupefacientes procedentes de varias operaciones policiales. Además, se le acusa también de delitos de malversación y fraude procesal. En la investigación la Unidad de Asuntos Internos supo también que el arrestado conducía tanto su vehículo particular como el coche policial sin puntos en el carnet de conducir. Por lo tanto, al hombre también se lo acusó de un delito contra la seguridad vial.
El agente de la Policía Nacional pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia, y ha quedado en libertad sin fianza, con la obligación de presentarse cada quince días en el juzgado.